Forum: Rails-ES Problema con Ubuntu 8.10 y ActionMailer TLS

98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)

  Tengo un problema con el envio de emails desde una cuenta gmail. Tengo
instalado el plugin ActionMailer TLS y todo configurado. La cuestion es
que en el Leopard me funciona de maravilla, pero en Ubuntu, el mismo
codigo, no. ¿Alguien sabria decirme si hay alguna incopatibilidad entre
este so y el plugin? Les indico el codigo de los ficheros:

http://pastie.org/320515

Gracias.
348246701cfdb2130b842fd839751a18?d=identicon&s=25 Raul Murciano (raul)
El día 21 de noviembre de 2008 13:47, Jose Antonio Parra
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
escribió:>  Hola,

> [...]
> que en el Leopard me funciona de maravilla, pero en Ubuntu, el mismo
> codigo, no. ¿Alguien sabria decirme si hay alguna incopatibilidad entre

Yo uso el plugin action_mailer_optional_tls, creo que es el mismo que
comentas. Me funciona bien sobre debian, así que supongo que en ubuntu
no debería dar problemas.

La configuración la tengo en el environment:

  config.action_mailer.smtp_settings = {
     :tls => true,
     :address => "smtp.gmail.com",
     :port => "123",
     :domain => "foo.org",
     :authentication => :plain,
     :user_name => "foo",
     :password => "bar"
   }

Si no te funciona, ¿puedes indicarnos los mensajes de error o la traza
del envío?
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-21 14:48
> Si no te funciona, �puedes indicarnos los mensajes de error o la traza
> del env�o?

 La cosa es que no me sale mensaje de error. Hace como si lo mandara,
mostrando el email en la consola. El codigo para mandar el email es el
siguiente:

#En el controlador :

PasswordMailer.deliver_forgot_password(@password)

#En el modelo:

class PasswordMailer < ActionMailer::Base

  def forgot_password(password)

    setup_email(password.user)

    @subject << 'Ha solicitado cambiar su password'

    @body[:url] =
"#{APP_CONFIG[:site_url]}/change_password/#{password.reset_code}"

  end

  protected

  def setup_email(user)

    @recipients = "#{user.email_corp}"

    @from = "#{APP_CONFIG[:admin_email]}"

    @subject = "Agaex."

    @sent_on = Time.now

    @body[:user] = user

90ea347c45cdfbc1c5767dd6304d9c10?d=identicon&s=25 Borja Martín (Guest)
¿qué versión de ruby usas? yo estuve trasteando con ar_mailer(aunque
este lleva su propia librería para tls) y la 1.8.7 y para que funcionase
había que ñapear un poco la librería. si estás con la 1.8.7 pásate a  la
1.8.6 que parece que es la versión 'oficial' para que funcione todo en
orden.

salud!

Raul Murciano escribió:
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-21 18:36
 Pues la verdad es que creo que tengo la version 1.8.7, así que pasaré a
la versión 1.8.7 a ver ai funciona.

 Gracias!

Borja Martín wrote:
> [...]
>
> salud!
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-21 18:37
Perdón, quise decir que pasaré a la 1.8.6.

Jose Antonio Parra wrote:
>  Pues la verdad es que creo que tengo la version 1.8.7, así que pasaré a
> la versión 1.8.7 a ver ai funciona.
E840f61fb1814fd454114aa1e1876b19?d=identicon&s=25 Juan Moreno (elgocho)
on 2008-11-25 21:09
Jose Antonio Parra wrote:
> [...]
> codigo, no. ¿Alguien sabria decirme si hay alguna incopatibilidad entre
> este so y el plugin? Les indico el codigo de los ficheros:

Amigo José Antonio, te puedo decir que yo tuve mas o menos el mismo
error pero todo lo pude solucionar por esta vía, aquí te dejo el link
del tópico:  http://www.ruby-forum.com/topic/159706#new

espero que te sirva!!!!

No importa cual es tu meta, lo importante es alcanzarla!
Cffe91a6cc6e6ce8213ed575821dadf7?d=identicon&s=25 Anatoly Mikhailov (mikhailov)
on 2008-12-15 19:45
Even you are using Ubuntu Intrepid Ibex 8.10, better to downgrade from
Ruby 1.8.7 to 1.8.6, as usufull for more production servers for today.
I have written the article about smart downgrade by using repo from
Ubuntu Hardy:
http://railsgeek.com/2008/11/27/ubuntu-8-10-downgr...