Forum: Rails-ES Pasar XLS (o cualquier Excel) a XML

Cdb09f77ecd371f212b3e517db22efac?d=identicon&s=25 Jordi Villar Alvarez (Guest)
Buenas,

Tengo un problema, para realizar una aplicación que gestione horarios.
Estos horarios se realizan sobre hojas Excel y me gustaría saber si
hay alguna manera de pasar estos a XML de forma automática.

Se que se pueden guardar los Excel como XML pero busco una forma más
elegante y automática.

Si consiguiese pasarlos a Excel después parsearlos y jugar con los
datos será pan comido.

Saludos,

Jordi
Ffd012d72e7f61639724878825ed25a3?d=identicon&s=25 Damian Janowski (djanowski)
2008/11/19 Jordi Villar Alvarez <showlnx@gmail.com>:
> [...]
> elegante y automática.
>
> Si consiguiese pasarlos a Excel después parsearlos y jugar con los

Qué formato tendría el Excel? Creo que te conviene hacer que tus
usuarios bajen una plantilla para llenar los horarios. Y esa plantilla
la haces tú en el formato XML de Excel. :)
7841fbf022cfe78bff34942b50c483e1?d=identicon&s=25 Ceritium (Guest)
Para mi la forma más fácil de tratar los excel es pasándolos previamente
CSV, luego ya los trato como mejor puedo.

2008/11/20 Ceritium <ceritium@gmail.com>:
> Para mi la forma más fácil de tratar los excel es pasándolos previamente a
> CSV, luego ya los trato como mejor puedo.

Creo que lo que decía Jordi es justamente *no* tener que pedirle a los
usuarios que graben en CSV.
Cdb09f77ecd371f212b3e517db22efac?d=identicon&s=25 Jordi Villar Alvarez (Guest)
El 20/11/2008, a las 20:44, Damian Janowski
escribió:> Creo que lo que decía Jordi es justamente *no* tener que pedirle a
los
> usuarios que graben en CSV.

Claro, mis usuarios están acostumbrados a usar sus Excels, guardarlos
en Excel y son unos cuantos, enseñarles a todos (y aguantar las dudas
cada día) a exportar a CSV o XML con el propio Office sería incluso
peor que buscar algo que convierta los Excels automáticamente. jaja

Si no hay nada bueno para hacerlo, me tocará hacer de profesor y
asistente... ;)
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
2008/11/20 Jordi Villar Alvarez <showlnx@gmail.com>:

> Si no hay nada bueno para hacerlo, me tocará hacer de profesor y
> asistente... ;)

A ver, no saben hacer eso pero a que seguro que se pueden instalar
ellos solitos el "mesencher".
A7e0c3c85a9216147d26ce8632452e93?d=identicon&s=25 Amaia Castro (Guest)
Jordi Villar Alvarez
escribió:> El 20/11/2008, a las 20:44, Damian Janowski escribió:

> [...]
> peor que buscar algo que convierta los Excels automáticamente. jaja
>
> Si no hay nada bueno para hacerlo, me tocará hacer de profesor y

No sé si es lo que preguntas, pero hay una gema que se llama parseexcel
que es para parsear los ficheros excel y de ahí ya los conviertes a lo
que tú quieras.
Un tutorial de Jaime sobre ello
http://www.jaimeiniesta.com/2007/03/15/importar-xl...

También está la gema roo [1] que además de .xls lee .ods y googledocs.

[1] http://roo.rubyforge.org/

Saludos
Amaia

--
Amaia Castro
Dabne Tecnologías de la Información - www.dabne.net -
> [...]
> http://www.jaimeiniesta.com/2007/03/15/importar-xl...
>
> También está la gema roo [1] que además de .xls lee .ods y googledocs.

Hombre muchísimas gracias. Me pongo con ello a ver que saco en claro.

Saludos y gracias.