Forum: Rails-ES Problemas con acentos

054e91b1054fbf5dd8029b8114905f46?d=identicon&s=25 Jhon Kaka (goku)
on 2008-11-13 14:18
Buenas amigos tengo un problema con una constante que declaro en el
environment.rb

de esta manera
 EXPREE = /\A[
,¡!<>º&%;:=(){}?¿|$#a-zA-Z0-9áéíóúÁÉÍÓÚ@\/\t\r\n\._-]*\z/

es una expresion regular la cual quiero utilizar en los modelos, el
problemas es q algunos caracteres no llegan correctamente al modelo osea
se embasuran lo mismo ocurre si la declaro como una cadena un string.
   Si esa misma constante la declaro en el mismo modelo en el que la voy
a utilizar no tengo problema con esos caracteres.

Los caracteres son acentos, ¿ ,¡ , º

Que me sugieren, la idea es tener de manera global esa constante
89e7c8b162c71e9905fbfe7d2ec376dc?d=identicon&s=25 Fernando Blat (ferblape)
Qué versión de Rails tienes?

Has probado si te sucede lo mismo en una consola (script/console) ?

2008/11/13 Jhon Kaka <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
054e91b1054fbf5dd8029b8114905f46?d=identicon&s=25 Jhon Kaka (goku)
on 2008-11-17 15:15
Fernando Blat wrote:
> Qué versión de Rails tienes?
>
> Has probado si te sucede lo mismo en una consola (script/console) ?
>
> 2008/11/13 Jhon Kaka <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

1.2.6 utilizo esta por requerimientos del sistema

la verdad no entiendo en algunos modelos funcionan bien las costantes
con acentos y los caracteres q te mencione y en otros no los valida y en
algunos me dice q la expresion no es valida
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)
2008/11/17 Jhon Kaka <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> con acentos y los caracteres q te mencione y en otros no los valida y en
> algunos me dice q la expresion no es valida

El primer sospechoso seria el encoding del fichero.
054e91b1054fbf5dd8029b8114905f46?d=identicon&s=25 Jhon Kaka (goku)
on 2008-11-17 15:45
Xavier Noria wrote:

> El primer sospechoso seria el encoding del fichero.

el de la base de datos es sql_ASCCI

el del navegador es UTF-8

en la carpeta vista en el achivo application.rhtml tengo esto
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)
2008/11/17 Jhon Kaka <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> el del navegador es UTF-8
Si la expresion misma no es valida el sospechoso es el encoding del
fichero con el codigo fuente. Este depende del encoding que se uso en
el editor al escribir.
054e91b1054fbf5dd8029b8114905f46?d=identicon&s=25 Jhon Kaka (goku)
on 2008-11-17 15:57
Xavier Noria wrote:

> Si la expresion misma no es valida el sospechoso es el encoding del
> fichero con el codigo fuente. Este depende del encoding que se uso en
> el editor al escribir.

en este momento estoy en windows y utilizo notepad ++ y en formato tengo
mostrar como UTF-8 (sin BOM) en linux utilizo gedit
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (fxn)

> en este momento estoy en windows y utilizo notepad ++ y en formato tengo
> mostrar como UTF-8 (sin BOM) en linux utilizo gedit

Iria bien acotar el problema un poco mas. Que mensaje de error
obtienes exactamente?
054e91b1054fbf5dd8029b8114905f46?d=identicon&s=25 Jhon Kaka (goku)
on 2008-11-17 17:10
Xavier Noria wrote:

> Iria bien acotar el problema un poco mas. Que mensaje de error
> obtienes exactamente?

Ya solucione el problema, tenias razon era por el encoding del fichero
los q no tenian problemas eran UTF-8 y los q daban error eran ANSI
lo que hic fue cambiar el encoding a UTF-8  y ya puedo tener mi
expresion en una variable global en el environment.rb

Gracias.