Forum: Rails-ES Repositorios para plugins?

7cf13348fa708a843169b272fa455c64?d=identicon&s=25 Elmixel Moran (elmitxel)
on 2008-11-11 20:47
Bueno soy novatillo en esto del RoR, pero tengo una inquietud.

Hay una cantidad de plugins que utilizo normalmente en mis aplicaciones,
puedo crearme una especie de repositorio mio para ellos?

Es decir puedo descargarlos y guardarlos por ejemplo en un CD, para
tenerlos siempre a mano?

Si es asi, como se haria?

Muchas gracias.
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
No se si es muy agil meterlos en un CD porque puede ir cambiando.

Yo por ejemplo lo que tengo es una carpeta en el servidor que se llama
repos. Alli tengo los repos internos de mis proyectos, los repos que
sigo (o sea los plugins) y los repos que tengo publicados. Me hice un
mini ruby script que se me mete en las carpetas y hace un pull o un
push de los proyectos, asi de esta manera los puedo tener actualizados
sin romperme la cabeza.

Asi es como lo hago yo.

On 11/11/2008, at 20:47, Elmixel Moran
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net
7cf13348fa708a843169b272fa455c64?d=identicon&s=25 Elmixel Moran (elmitxel)
on 2008-11-11 23:15
y como haces eso, te importaria enseñarme, no ando muy bien de todas
estas cosas.
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
Actualmente como te descargas los plugins?

On 11/11/2008, at 23:15, Elmixel Moran
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net
7cf13348fa708a843169b272fa455c64?d=identicon&s=25 Elmixel Moran (elmitxel)
on 2008-11-11 23:30
hago esto

script/plugin source URL

no se hace asi?
Fbef10e8904c80c015dce56f3fa09bea?d=identicon&s=25 Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios (Guest)
El Tuesday 11 November 2008 21:23:33 Francesc Esplugas
escribió:> No se si es muy agil meterlos en un CD porque puede ir cambiando.

> [...]
> mini ruby script que se me mete en las carpetas y hace un pull o un
> push de los proyectos, asi de esta manera los puedo tener actualizados

Yo mantengo los plugins que uso en un servidor de la empresa y los
mantengo
actualizados con piston

Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios Informáticos S.L. ::.
Nicolás Guillén 6, locales 2 y 3. 50.018 Zaragoza
T) 902 021 404 F) 976 52 98 07 E) sergio@entrecables.com
7cf13348fa708a843169b272fa455c64?d=identicon&s=25 Elmixel Moran (elmitxel)
on 2008-11-13 14:40
Ummm, ese es mi problema.

Como hago para descargarme los plugins que normalmente utilizo para
poder subirlos a mi servidor?

y como haces eso de actualizarlos automaticamente?

Como ves estoy muy pez todavia.

Gracias.
Fbef10e8904c80c015dce56f3fa09bea?d=identicon&s=25 Sergio Cambra .:: entreCables - Symbol Servicios (Guest)
El Thursday 13 November 2008 14:40:50 Elmixel Moran
escribió:> Ummm, ese es mi problema.

> [...]
> poder subirlos a mi servidor?
>
> y como haces eso de actualizarlos automaticamente?

Yo uso la gema piston para ponerlos en un repositorio propio
piston install <url> <directorio_de_repositorio>
Y luego svn commit o git commit para subir los cambios a tu repositorio

Para actualizarlos:
piston update <directorio_de_plugin_en_repositorio>

Luego ya para instalar en la aplicacion puedes usar script/plugin
install
<url_de_tu_repositorio>
O usar tambien piston para instalarlo si quieres tener algun control
sobre si
has actualizado el plugin en tu repositorio desde que lo instalaste en
la
aplicacion, y actualizarlo.