Forum: Rails-ES Problema PDF WRITER

0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
Hola, estoy desarrollando un proyecto en el que necesito que ciertos
documentos puedan ser visualizados en formato pdf para despues ser
imprimidos, navegando me decidi a instalar el PDF-WRITER ya que la gente
da buenas impresiones. Para ello me he descargado las dos gemas de esta
pagina:

http://rubyforge.org/frs/?group_id=81

se han instalado con exito, pero cuando tiro a abrir mi navegador me
aparece este error:

No tengo ni idea a que puede se debido, esta claro que algo hago mal,
pero tan solo he instalado las gemas, antes si me corria el
navegador....alguien me puede dar algun consejo??

Saludos
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
Que error te da?

Ahora hay una gema llamada Prawn, disponible en GitHub, que tiene
bastante buena pinta.

On 05/11/2008, at 18:45, Jose vicente Ribera pellicer
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-11-05 18:57
 Hola Jose Vicente,

 PDF::Writer necesita que tengas instalado Transaction::Simple 1.3.0 o
una version mas reciente y color-tools 1.3.0 o una version mas reciente.
Supongo que como has dicho lo de las dos gemas, habras instalado
colo-tools y pdf::writer. Prueba con el otro. Te dejo esta pagina:

http://ruby-pdf.rubyforge.org/pdf-writer/

Espero que te sirva.

Jose vicente Ribera pellicer wrote:
> [...]
>

> Saludos
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-05 19:05
El error que me da esta adjuntado en error.jpg

He indagado un poco y he encontrado esto:
http://railscasts.com/episodes/78

voy a ver que tal me va, ya posteare resultados.

Gracias y saludos
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-05 19:30
Solucionado, me faltaba por instalar una gema y hacer algunos cambios.

Hay que instalar estas 3 gemas
1ºcolor-tools
2ºtransaction-simple
3ºpdf-writer

Con estas tres gemas ya carga sin problemas el navegador, ami me faltaba
la primera. Lo que me gustaria que me explicaseis es para que sirve
esto:

Segun el enlace que puse antes en enviorement.rb hay que poner esto:

# environment.rb
require 'pdf/writer'   ___> esta linea la entiendo
Mime::Type.register 'application/pdf', :pdf  --->Pero esta no, me estoy
creando un tipo especial llamado pdf que sera el que use pdf writer??
Ques es application/rb??

Yo en vez de ponerlo en el archivo enviorment, he decidido tal y como he
visto en otros links poner el require en el application_controller y el
Mime::Type.register 'application/pdf', :pdf en el mime_types.rb pues me
parece mas organizado.

Agradeceria comentarios para saber que hace la linea que no entiendo.

saludos
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-06 16:20
Hola, añado una nueva duda. Mi intencion al instalarar pdf writer es
conseguir generar un pdf con el logo de la empresa y una serie de texto
fijo ya prefijado (al estilo plantilla) este documento se debe de
rellenar con los datos que el usuario introduce en la vista del
producto.

Alguna idea de como poder cargar esta plantilla? Yo ahora soy capaz de
generar los pdfs con el campo que quiero de mi producto, pero quiero que
vaya en una zona especifica de mi documento y poder tenr varios de estos
campos en distintas posiciones por si me interesa.

Un saludo ;)
2008/11/6 Jose vicente Ribera pellicer
> [...]

> fijo ya prefijado (al estilo plantilla) este documento se debe de
> rellenar con los datos que el usuario introduce en la vista del

Hola,

recordad que aunque por las nebulosas fronteras de Rails se levanta
mucho la
mano con las preguntas puramente ruby, se hace a condición de que este
tipo
de dudas se mantengan en un discreto segundo plano y no generen mucho
ruido.
Gracias mil.
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-06 17:00

> [...]
> tipo
> de dudas se mantengan en un discreto segundo plano y no generen mucho

Perdon, no sabia que no era el mejor lugar para preguntar.
2008/11/6 Jose vicente Ribera pellicer
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>

> Perdon, no sabia que no era el mejor lugar para preguntar.

Vamos a hacer una cosa, dejamos dos mensajes más al hilo, después de
éste
mío. A ver si da para que te solucionen la duda ;) Y, en todo caso,
recuerda
que antes de preguntar cosas como esta es recomendable que expliques qué
documentación o recursos has consultado antes de recurrir a la lista.
Por
ejemplo, creo que no explicas qué dice la documentación de la gema sobre
el
tema que te ocupa.
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-06 18:50
Manuel González Noriega wrote:
> [...]
> Por
> ejemplo, creo que no explicas qué dice la documentación de la gema sobre

Solucionado...o almenos eso creo,tan simple como que al volver a la
pagina de la gema...existe un manual, perdon por las molestias y si sigo
teniendo dudas las posteo en el foro de ruby que para algo esta ;)

Saludos y como siempre...gracias ;)
E840f61fb1814fd454114aa1e1876b19?d=identicon&s=25 Juan Moreno (elgocho)
on 2008-11-07 16:49
> [...]
> pero tan solo he instalado las gemas, antes si me corria el
> navegador....alguien me puede dar algun consejo??

Amigo te recomiendo este link http://cracklabs.com/prawnto es la manera
mas fácil que he visto para trabajar PDF con Rails, espero que te
sirva...