Forum: Rails-ES problema con daemon_generator

2808d89ed3e9d70fe3bf2430ca89eb74?d=identicon&s=25 Maite .p (maite)
on 2008-11-02 14:38
Hola lista, buenas a todos.

tengo un problema con el daemon_generator, he seguido
la pagina del creador
http://douglasfshearer.com/blog/cron-jobs-in-ruby-on-rails
para la instalación y he visto el el video de railscast que hay respecto
al tema.

http://media.railscasts.com/ipod_videos/129_custom...
pero nose porque no se levanta el demonio

este es mi fichero call.rb

#!/usr/bin/env ruby

# You might want to change this
ENV["RAILS_ENV"] ||= "development"

require File.dirname(__FILE__) + "/../../config/environment"

$running = true
Signal.trap("TERM") do
  $running = false
end

while($running) do
  datos
  sleep 60
end

y en el modelo tengo lo siguiente

class Mercado < ActiveRecord::Base

  has_and_belongs_to_many :empresas

  def datos
    /*código*/

arranco el demonio como
ruby script/daemons start , como pone en la pagina y luego el servidor

también hago un tail -f
pero no me muestra ninguna actividad del demonio, coo dice en la web que
debe mostrar.

Me estoy saltando algun paso????

Gracias de antemano a todos
saludos
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
2008/11/2 Maite Piedra <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> [...]

> también hago un tail -f
> pero no me muestra ninguna actividad del demonio, coo dice en la web que

El `tail -f` de que los estas haciendo? Puedes mandar una parte del log?
2808d89ed3e9d70fe3bf2430ca89eb74?d=identicon&s=25 Maite .p (maite)
on 2008-12-03 12:42
hola Francesc gracias por contestar, siento contestar  tan tarde pero
por cuestiones de trabajo tuve que dejar esto de lado.

te cuento que comence de nuevo lo instale todo desde el principio el
daemon_generator cree un demonio tal como dice la página pero esta vez
no le puse mi código lo deje tal cual, solo cambie lo de la base de
datos production por development

[...]

  # Replace this with your code
  ActiveRecord::Base.logger.info "This daemon is still running at
#{Time.now}.\n"

  sleep 10
end

hago un
$ tail -f log/development.log
y luego
ruby script/daemons start

lo que quiero simplemente es ejecutar una tarea cada sierto tiempo , he
leido sobre las tareas rake pero en este caso tendria que usar el cron
para indicarle cada cuanto timpo lo ejecuta, pero esta ya estaria fuera
de rails (serian cosas del sistema)
hay alguna forma de hacer esto.