Forum: Rails-ES Problema Mysql sqlite3

0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-10-31 15:57
Muy buenas, hay un tema que me trae un poco de cabeza. Soy novato en
esto de ror y bases de datos, actualmente mi proyecto lo llevo a cabo
bajo la apilicacion Instant Rails que en el mismo paquete lleva todo lo
necesariuo para trabajar:Apache, ror y Mysql.Pero tengo un problema:
En el archivo database.yml se guarda mi base de datos, lo malo es que es
en formato .sqlite3 y como gestor de base de datos estoy usando Mysql y
no me reconoce la base de datos que tengo como sqlite3. Para mi es
bastante importante poder acceder a las tablas ya que hay muchos campos
utiles de los que me vendria saber su nombre y su valor a la hora de
programar. He instalado el soft SQL manager,logicamente con el mismo
resultado....no puedo trabajar con bases de datos .sql3.

Hay alguna formade "traducir" el formato sqlite3 a mysql???

O a lo peor, algun software para poder gestionar directamente bases de
datos en sqlite?? (por lo que he googleado no he visto nada para
windows)

Gracias y un saludo
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-10-31 16:12
Creo que me puedo contestar a mi mismo...
 La solucion seria algo como mysql_adapter.rb

Dejo un enlace por si alguien se viera en mi tesitura:
http://dev.rubyonrails.org/browser/trunk/activerec...

Mas tarde comentare resultados.

Saludos y si alguien puede aportar algo que se anime
98ee355266e55690050a20fd76ee8c67?d=identicon&s=25 Jose Antonio Parra (pikislabis)
on 2008-10-31 16:23
Quizas no haya comprendido bien lo que me quieres decir. Si lo que
pretendes es trabajar con base de datos en sqlite3, puedes hacer uso de
ella. En database.yml tendrias que poner:

  development:
    adapter: sqlite3
    database: "nombre de la base de datos"

Y ya podrías hacer uso de ella.

Jose vicente Ribera pellicer wrote:
> [...]
>
> O a lo peor, algun software para poder gestionar directamente bases de
> datos en sqlite?? (por lo que he googleado no he visto nada para

Bc309914890c202136d6964cb3033ceb?d=identicon&s=25 cartuchoGL (Guest)
Jose vicente Ribera pellicer
escribió:> resultado....no puedo trabajar con bases de datos .sql3.

> [...]
>
> O a lo peor, algun software para poder gestionar directamente bases de
> datos en sqlite?? (por lo que he googleado no he visto nada para

Desde la consola puedes gestionar una base de datos sqlite usando algo
como:

# sqlite3 [fichero.sqlite3]
SQLite version 3.4.0
Enter ".help" for instructions
sqlite> .tables
.. nombres de tablas ..
sqlite> select * from table;

Y si quieres algo visual a lo mejor sqlitebrowser [1] te sirve yo lo uso
en mac y para lo poco que lo use me cumple.

[1] http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser/
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-10-31 17:29
cartuchoGL wrote:
> [...]
>
> Y si quieres algo visual a lo mejor sqlitebrowser [1] te sirve yo lo uso
> en mac y para lo poco que lo use me cumple.

Muchas gracias!!! desconocia que podia gestionar sqlite directamente
desde consola!!.

Por cierto yo lo que habia intentado era instalar este modulo:
http://tmtm.org/mysql/ruby/README.html
el primer paso lo hacia sin problemas (diciendole donde se encuantra
ruby, es una opcion que tiene), pero el punto 2, al realizar el make,
eso ya decia que no.

Me gustaria poder instalarlo, asi que si alguien puede aconsejarme se lo
agradeceria, pero al menos ahora ya tengo algo con lo que tirar, que no
es poco.
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-10-31 18:02
Finalmente me quedo con sqlite, he instalado un complemento al firefox
que proporciona una interfaz grafica que creo que me sera suficiente.

Por si a alguien le puede innteresar se llama SQLite Manager:instalar,
reiniciar firefox y ya lo tenemos añadido en las herramientas del
navegador.

Saludos y gracias por los consejos
89e7c8b162c71e9905fbfe7d2ec376dc?d=identicon&s=25 Fernando Blat (ferblape)
Quizá esto te sirva:

http://www.inwebwetrust.net/post/2006/10/24/de-sqlite3-mysql

2008/10/31 Jose vicente Ribera pellicer
<ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:
0fdce938a28a604fd5613a68b0d78fcb?d=identicon&s=25 Jose vicente Ribera pellicer (joripel)
on 2008-11-01 13:07
Fernando Blat wrote:
> Quizá esto te sirva:
>
> http://www.inwebwetrust.net/post/2006/10/24/de-sqlite3-mysql
>
> 2008/10/31 Jose vicente Ribera pellicer
> <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

Genial!! cuantas mas soluciones ofrezacamos mejor que mejor, asi cada
uno podra optar por la que mejor se adote a su caso particualar.

Thanks