Forum: Rails-ES Re: Tareas periodicas

Aebf4e72990aa0bbfcb782d65bf5200f?d=identicon&s=25 Miguel angel Calleja lázaro (migue)
Francesc Esplugas
escribió:> Si has de ejecutar tareas en dias determinados no seria mejor que
> utilizaras un cron con script/runner?
>
> On 29/10/2008, at 17:16, Miguel Angel Calleja Lazaro
> <mangelcl@yahoo.es> wrote:

Si, también, ayer estuve viendo distintas posibilidades.

La duda que me surge ahora es que como estoy en un hosting compartido si
reinician la máquina matarán los procesos y con él el background, no? Imagino
que hay alguna manera en la configuración del Apache de si reinician el
servidor arrancar los procesos de nuevo. Es asi?
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
Si estas es una maquina compartida no me liaria a tener procesos en
background. Yo lo haria con script/runner. (y estoy seguro muchas
otras personas tambien)

On 30/10/2008, at 10:47, Miguel Angel Calleja Lÿffffe1zaro
<mangelcl@yahoo.e
0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
2008/10/30 Francesc Esplugas <francesc.esplugas@gmail.com>:

> Si estas es una maquina compartida no me liaria a tener procesos en
> background. Yo lo haria con script/runner. (y estoy seguro muchas
> otras personas tambien)

Desde luego, en un hosting compartido es impensable tener procesos en
background porque te los matan (y nosotros haríamos lo mismo en su
lugar, no nos quejemos :P )

Lo mejor es meterlo en cron, y ejecutarlo con script/runner o rake
tasks.

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com

> [...]
> Imagino que hay alguna manera en la configuración del Apache de si reinician
> el servidor arrancar los procesos de nuevo. Es asi?

No hay problema.
En el cron también puedes indicar tareas para cuando se arranca el
sistema

           string          meaning
           ------          -------
           @reboot         Run once, at startup.
           @yearly         Run once a year, "0 0 1 1 *".
           @annually       (same as @yearly)
           @monthly        Run once a month, "0 0 1 * *".
           @weekly         Run once a week, "0 0 * * 0".
           @daily          Run once a day, "0 0 * * *".
           @midnight       (same as @daily)
           @hourly         Run once an hour, "0 * * * *".

Como ves existen alias, y uno de ellos es @reboot. Una vez que
especificas
este puedes poner un script de mantenimiento, puesta en marcha,
limpieza/saneado, etc...