Forum: Rails-ES Re: Tareas periodicas

Miguel angel C. (Guest)
Francesc E.
escribió:> Si has de ejecutar tareas en dias determinados no seria mejor que
> utilizaras un cron con script/runner?
>
> On 29/10/2008, at 17:16, Miguel Angel Calleja L.
> <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

Si, también, ayer estuve viendo distintas posibilidades.

La duda que me surge ahora es que como estoy en un hosting compartido si
reinician la máquina matarán los procesos y con él el background, no? Imagino
que hay alguna manera en la configuración del Apache de si reinician el
servidor arrancar los procesos de nuevo. Es asi?
Francesc E. (Guest)
Si estas es una maquina compartida no me liaria a tener procesos en
background. Yo lo haria con script/runner. (y estoy seguro muchas
otras personas tambien)

On 30/10/2008, at 10:47, Miguel Angel Calleja Lÿffffe1zaro
<mangelcl@yahoo.e
Jaime I. (Guest)
2008/10/30 Francesc E. <removed_email_address@domain.invalid>:

> Si estas es una maquina compartida no me liaria a tener procesos en
> background. Yo lo haria con script/runner. (y estoy seguro muchas
> otras personas tambien)

Desde luego, en un hosting compartido es impensable tener procesos en
background porque te los matan (y nosotros haríamos lo mismo en su
lugar, no nos quejemos :P )

Lo mejor es meterlo en cron, y ejecutarlo con script/runner o rake
tasks.

--
Jaime I.
http://jaimeiniesta.com
> [...]

> Imagino que hay alguna manera en la configuración del Apache de si reinician
> el servidor arrancar los procesos de nuevo. Es asi?

No hay problema.
En el cron también puedes indicar tareas para cuando se arranca el
sistema

           string          meaning
           ------          -------
           @reboot         Run once, at startup.
           @yearly         Run once a year, "0 0 1 1 *".
           @annually       (same as @yearly)
           @monthly        Run once a month, "0 0 1 * *".
           @weekly         Run once a week, "0 0 * * 0".
           @daily          Run once a day, "0 0 * * *".
           @midnight       (same as @daily)
           @hourly         Run once an hour, "0 * * * *".

Como ves existen alias, y uno de ellos es @reboot. Una vez que
especificas
este puedes poner un script de mantenimiento, puesta en marcha,
limpieza/saneado, etc...