Forum: Rails-ES ar_mailer y el envio de mails masivos

5312077471dcb23fb2942bd2d94741df?d=identicon&s=25 David Davidrv (davidrv)
on 2008-10-07 16:01
Buenas,

He estado probando ar_mailer para montar un newsletter en un proyecto.
He seguido los pasos que vienen en la documentación y tal pero sigo
teniendo un problema que no logro solucionar.

Los emails se me quedan en la cola pero no se envian... Cómo logro
enviar los emails que voy acumulando en la base de datos?

En la consola veo que períodicamente me aparece la línia:

ar_sendmail: expired 0 emails from the queue
  Email Load (0.000879)   SELECT * FROM `emails` WHERE
(last_send_attempt < 1223387739) LIMIT 20 ar_sendmail: found 1 emails to
send

Y veo que efectivamente tengo un email en cola, pero que nunca termina
de salir...

Alguna idea de què estoy haciendo mal?

gracias cracks!
95a697de2d566b3d83b3183eab805ccf?d=identicon&s=25 Jorge Santiago (Guest)
On Oct 7, 2008, at 9:01 AM, David Davidrv wrote:

> [...]
> emails to
> send
>
> Y veo que efectivamente tengo un email en cola, pero que nunca termina

El gem ar_mailer incluye el comando ar_sendmail que es el encargado
de  enviar los correos que se encuentren en cola.

Debes ejecutarlo desde el root de tu aplicación y lo puedes lanzar
como demonio con la opción -d para que cada minuto envíe los correos
que encuentre en cola. Con la opción --mailq debe mostrarte el
contenido actual de la cola.
> [...]

> emails to
> send
>
> Y veo que efectivamente tengo un email en cola, pero que nunca termina

También es util que ejecutes el ar_sendmail en el root de la
aplicación con la opción -v para ver si muestra algún error al tratar
de realizar el envío.
0e6c0ba9935b52866fd5c54dd886cf2e?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
2008/10/7 David Davidrv <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>:

> [...]
> send
>
> Y veo que efectivamente tengo un email en cola, pero que nunca termina

Seguramente tienes mal configurado el correo. ¿Has probado a quitar
ar_sendmail un momento e intentar enviar el correo directamente? Mira
también en los logs!

--
Jaime Iniesta
http://jaimeiniesta.com

Pues la verdad es que no se que pasaba, pero creo que era más saturación
mía que otra cosa. Porque sin tocar nada y ejecutando ar_sendmail -d des
de la aplicación me ha enviado los correos...

Puede que no lo ejecutara en el root, aunque juraría que sí, porque la
consola me decía los emails que habían en cola...

Quizás es porque tenía todos los correos con el remitente sin
@dominio.com, aunque tampoco estoy seguro ahora mismo, juraría que al
menos el primero tenía una dirección "válida"...

En qualquier caso funciona...

Un saludo,

davidrv