Forum: Rails-ES usar varias cuentas de correo en Rails

Bf47b813b0de4867a015fd4b54ac2fb4?d=identicon&s=25 Miguel Michelson (samek)
Hola expertos,

Tengo una duda con relación al uso de distintas cuentas de correos,
actualmente no tengo un servidor smtp y como muchos utilizo google apps
para
el envio de correos, mi problema es que voy a tener que utilizar varios
envios de correos diariamente, por lo que me preocupa el limite de
envios
que pone google (500), y queria saber si ustedes utiizan alguna logica
para
esto, como usar varias cuentas de correos aleatoreamente para el envio
de
correos, ¿es posible configurar el ActionMailer::Base para varias
cuentas?

Saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
39086eb3d9a1437276d07c08ea0c3821?d=identicon&s=25 Guillermo (Guest)
On Sun, Oct 5, 2008 at 8:51 PM, Miguel Michelsongs <
miguelmichelson@gmail.com> wrote:

> [...]
> correos, ¿es posible configurar el ActionMailer::Base para varias cuentas?

Si usas windows, hay un montón de servidores smtp gratuitos.
Para cualquier UNIX o cualquier Linux, todos vienen con sendmail y
suelen
venir suficientemente bien configurados de fábrica.

Usar un smtp externo para enviar correo en una aplicación en producción
me
parece agregar más puntos innecesarios de fallo.
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (Guest)
El día 6 de octubre de 2008 15:44, Guillermo
<guillermo@cientifico.net>
escribió:
> Usar un smtp externo para enviar correo en una aplicación en producción me
> parece agregar más puntos innecesarios de fallo.

Sip, pero los filtros antispan son unos raritos.. en cuanto ven una ip
que nos les gusta.. lo marcan.

f.
2008/10/6 Fernando Guillen <fguillen.mail@gmail.com>

> me
>
> Sip, pero los filtros antispan son unos raritos.. en cuanto ven una ip
> que nos les gusta.. lo marcan.

Normal, yo también lo hago en alguna máquina para el correo entrante.
Cosas
tan simples como si la resolución inversa no es correcta, o los
incorrectos
son los helo, son criterios muy simples para quitarte una gran cantidad
de
spam.

¿Seguro que tienes configurado bien el dominio y el servidor smtp? Yo
nunca
he tenido ningún problema con el servidor de correo saliente
6f952bee7570a3db2ecba5b06c0062b3?d=identicon&s=25 Fernando Guillen (Guest)
El día 6 de octubre de 2008 21:49, Guillermo
<guillermo@cientifico.net>
escribió:> ¿Seguro que tienes configurado bien el dominio y el servidor smtp? Yo
nunca
> he tenido ningún problema con el servidor de correo saliente

Eso es porque no tienes amigos con hotmail :P
F625b891618be8ec32547a07b3192bb0?d=identicon&s=25 Francesc Esplugas (fesplugas)
On Mon, Oct 6, 2008 at 9:57 PM, Fernando Guillen
<fguillen.mail@gmail.com> wrote:

> Eso es porque no tienes amigos con hotmail :P

Ahí has dado en el clavo ...
2008/10/6 Guillermo <guillermo@cientifico.net>:

> [...]
> son los helo, son criterios muy simples para quitarte una gran cantidad de

Pero si la ip está baneada ... feo ... yo si es critico busco un
proveedor de SMTP y así evito problemas.
Bf47b813b0de4867a015fd4b54ac2fb4?d=identicon&s=25 Miguel Michelson (samek)

me quedó la duda de si es posible setear varias cuentas de correo en el
ActionMailer::Base.smtp_settings = {}, o bien , si es posible iniciar
este
setting en otro lugar que no sea el initializer como para pasarle una
variable a :user_name, asi puede tener  varios nombres de cuenta que
tengan
la misma clave , supongo que asi podria tener varias configuraciones ¿es
posible por ej, poner este settings en un mailer?

Saludos

Atte.
Miguel Michelson Martinez
On Wed, Oct 15, 2008 at 3:17 PM, Miguel Michelsongs
> [...]

> la misma clave , supongo que asi podria tener varias configuraciones ¿es
> posible por ej, poner este settings en un mailer?

Algo como esto deberia funcionarte si lo metes en un controlador.

    hosts = %w( application1.com application2.com application3.com)
    ActionMailer::Base.default_url_options[:host] =
hosts[rand(hosts.length)]

Hasta ahí puedo leer.
Bf47b813b0de4867a015fd4b54ac2fb4?d=identicon&s=25 Miguel Michelson (samek)
Hola Francesc,  gracias por la respuesta

Atte.
Miguel Michelson Martinez
www.artenlinea.cl