Forum: Rails-ES pasar el valor de un text_field por un link_to

8b319a41496f7ff09fdcb1aabc5f343e?d=identicon&s=25 Natalia Gimenez (nati)
on 2007-09-19 17:30
Hola chicos, me gustaria ver si alguien me puede ayudar soy nueva en el
tema de ruby.
Tengo esto en mi Vista

:confirm=>"Desea dar de alta el cliente?"%></p>

Bueno en el controlador lo que quiero hacer es algo como

def agregar
    @us.nuevoUsuario(@parametro)
end

Donde @parametro pretendo que sea el valor que ingresaron en el
text_field
8b319a41496f7ff09fdcb1aabc5f343e?d=identicon&s=25 Natalia Gimenez (nati)
on 2007-09-19 23:06
nadie sabe como leer un valor de un text_field? :S ya aprendi a mandar
parametros pero no se como leer el valor de un text_field
Ffd012d72e7f61639724878825ed25a3?d=identicon&s=25 Damian Janowski (djanowski)
On 9/19/07, Natalia Gimenez <ruby-forum-incoming@andreas-s.net> wrote:
> nadie sabe como leer un valor de un text_field? :S ya aprendi a mandar
> parametros pero no se como leer el valor de un text_field

params[:us][:Apellido]
459459fe8b58c9dec54e8d1f2d84911c?d=identicon&s=25 Juan Pablo (Guest)
Para obtener el parámetro en tu caso es params[:us], pero me suena a lo
que
estas haciendo debería de estar en un formulario, y en vez de un link_to
seria un submit_tag.

saludos,
Juan Pablo.
8b319a41496f7ff09fdcb1aabc5f343e?d=identicon&s=25 Natalia Gimenez (nati)
on 2007-09-20 05:40
Damian Janowski wrote:

> params[:us][:Apellido]

Hola trate de hacer lo siguiente.
VISTA (solo estas 2 lineas en la vista, desconosco del uso de form y de
submit tengo que aprender si alguien sabe donde puedo conseguir info
sobre las funciones como "link_to, submit, form, y eso bienvenido sea
:D)

nuevo.rhtml:

%></b></p>
<%= button_to "Agregar" , :action => "agregar", :algo=>:us %><br>

en el controlador puse algo como
class UsuarioController < ApplicationController
  def initialize
    @us=Usuario.new
  end
  def agregar
    @x=params[:us][:Apellido]
  end
  def nuevo
     #aca va codigo que no viene al caso
bueno aca hice un  @x=params[:us][:Apellido]   y me explota todo les
muestro.

You have a nil object when you didn't expect it!
You might have expected an instance of Array.
The error occurred while evaluating nil.[]

Request
Parameters: {"algo"=>"us"}
Show session dump
---
flash: !map:ActionController::Flash::FlashHash {}
Response
Headers: {"cookie"=>[], "Cache-Control"=>"no-cache"}

LA verdad que estoy desesperada no puedo creer que haya estado 1 dia
entero frente a una computadora y no haya podido leer un text_field me
siento mal enserio jejeje
Bueno si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecida.
On 20/09/2007, Natalia Gimenez <ruby-forum-incoming@andreas-s.net>
wrote:
> [...]

> siento mal enserio jejeje
> Bueno si alguien me puede ayudar le estare eternamente agradecida.

Vayamos por partes, un formulario con un sólo campo de texto y un
botón de enviar ¿lo sabrías hacer en HTML?

En función de la respuesta se te podría dar un tipo de consejo u otro.

--
Manuel, que
piensa que eres una excelente persona y medra en torno a