Forum: Rails-ES validates_... sin crear o actualizar?

E91518f050cb6081186ff461950099e0?d=identicon&s=25 Luis Villegas (Guest)
Buenas, se puede hacer lo de las validaciones como validates_presence_of
pero al hacer un submit?

Me explico. Tengo un formulario que lo que hace es enviar un email con
el
campo nombre, email y texto

Entonces, no se va a grabar nada en la bbdd, pero yo he creado un modelo
tal
que así:

class Formulario < ActiveRecord::Base
  attr_accessor :nombre
  attr_accessor :correo_electronico
  attr_accessor :consulta

  validates_presence_of :nombre,  :correo_electronico, :consulta
  validates_format_of :email, :with
=>/^([a-zA-Z][\w\.-]*[a-zA-Z0-9]@[a-zA-Z0-9][\w\.-]*[a-zA-Z0-9]\.[a-zA-Z][a-zA-Z\.]*[a-zA-Z]|[1]?[\-|\s|\.]?\(?[0-9]{3}\)?[\-|\s|\.]?[0-9]{3}[\-|\s|\.]?[0-9]{4})$/
end

pero como no guardo en bbdd, no se ejecutan las validaciones.

Alguna sugerencia?
90ea347c45cdfbc1c5767dd6304d9c10?d=identicon&s=25 Borja Martín (Guest)
Llama al método 'valid?'

Saludos

Luis Villegas
escribió:> Buenas, se puede hacer lo de las validaciones como
>   attr_accessor :consulta

/**
 * dagi3d v4 | http://dagi3d.net
 */