Forum: Rails-ES Re: Añadir voz a aplicaciones RoR

42a6e203d42d2e13177a42cd9486a71e?d=identicon&s=25 Sergio Espeja (Guest)
Gastón, muchas gracias!

Lo que necesito es cambiar el lenguaje de salida del comando text2wav,
puesto que no tiene la opción --language.

Creo que usando la sintaxis Lisp de festival le podemos cambiar el
lenguaje,
¿sabes si esto es así y como se hace?

Un saludo,
Sergio

El mié, 13 de jun de 2007, a las 02:31:18 +0200, Sergio Espeja dijo:

http://spejman.blogspot.com/2007/06/voz-en-tus-apl...

> De momento la voz que utiliza es la inglesa. Si alguien que haya utilizado
> Festival TTS quiere echarme una mano para configurar la voz española, se
lo
> agradeceré.

Yo ya configuré el festival en español, eh una pequeña aplicación [1] en
python
con un amigo, si quieres te ayudo.

[1] https://sourceforge.net/projects/tam

Saludos.

> Saludos,
> Sergio.
> --
> Sergio Espeja
> http://www.sergioespeja.com
> http://spejman.blogspot.com
> http://spejman-on-rails.blogspot.com

Gastón Ramos

"I always thought Smalltalk would beat Java, I just didn't know it would
be
called 'Ruby' when it did."
 -- Kent Beck
A3217d68e477bf008a2eed6991ba86f8?d=identicon&s=25 Felipe Talavera Armero (Guest)
Yo en unos scripts que monté en bash para hacer el chorra usaba esto:

    # festival --language spanish -b archivo_con_texto_a_leer

Eso si era una debian y con los paquetes instalados de voces.

Un saludo
Felipe Talavera