Forum: Rails-ES Interpolación en cadenas en irb (con windows XP)

F1e1789ff9e7fc3032fa6cf15382a1e8?d=identicon&s=25 Juanma Cervera (jmcervera)
on 2007-06-13 09:07
Hola a todos.

Utilizo con bastante frecuencia la consola irb para probar el codigo.
Estoy desarrollando en Windows XP, con la instalación de
One-Click-Installer con la opción de teclado europeo seleccionada.
No tengo practicamente ningún problema con la mayoría de caracteres, en
realidad solo uno, con el caracter '#'.
El problema es que al teclear este caracter, el cursor pasa
automaticamente a la linea siguiente, y no puedo utilizar
caracteristicas de ruby como la interpolación en cadenas como por
ejemplo

    print "Test #{i}"

¿Alguien sabe como solucionar esto?, la verdad es que que buscado
bastante y no encuentro nada.

Gracias
Juanma
49b6123803e4f327144e991daab62f77?d=identicon&s=25 Daniel Rodriguez Troitiño (Guest)
On 6/13/07, Juanma Cervera <ruby-forum-incoming@andreas-s.net> wrote:
> ejemplo
>
>     print "Test #{i}"
>
> ¿Alguien sabe como solucionar esto?, la verdad es que que buscado
> [...]

Creo recordar que tenías que iniciar irb con la opción --noreadline.
También puedes editar irb.bat para no tener que teclearlo siempre,
prueba primero y edita después si te funciona.

Obviamente se pierden los servicios de readline, pero al menos puedes
escribir.
F1e1789ff9e7fc3032fa6cf15382a1e8?d=identicon&s=25 Juanma Cervera (jmcervera)
on 2007-06-13 18:14
Lo había probado y no me funcionaba, pero he comprobado que era porque
previamante había dejado los fichero .irbrc y .inputrc en mi directorio
de usuario en un intento anterior de solucionarlo.
Gracias.