Forum: Rails-ES visualiar fotografias desordenadas

14e2b4828956cdcfdc96245608f0a959?d=identicon&s=25 Ruben Lacasa Mas (Guest)
Buenas tardes lista, estoy comenzando con rails y me he puesto ha
hacer una galería de fotos con una distribución un tanto especial

foto1 | descripcion | foto 4
foto 2|        | foto 5
foto 3|        | foto 6

la tabla de las imágenes se llama fotos

id
categoria_id
foto
thumb
orden
la otra tabla es la de categorias
id
categoria

bien hago una consulta  de la siguente manera
<% imagen = Foto.find(:all, :conditions => ["categoria_id like
(?)",categoria.id], :limit => 6) %>
y luego para cada celda lo hago de la siguiente manera
<% image_tag(imagen[0].thumb) %>
y me da el error

You have a nil object when you didn't expect it!
The error occurred while evaluating nil.thumb

Me he abierto la consola he hecho lo mismo para visualizar el
resultado imagen[0].thumb y me devuelve la ruta correcta.
En fin soy nuevo en ruby y en rails así que si alguien puede ayudarme
se lo agradecería

Ruben Lacasa Mas
ruben@ensenalia.com
Ffd012d72e7f61639724878825ed25a3?d=identicon&s=25 Damian Janowski (djanowski)
On 6/6/07, Ruben Lacasa Mas <ruben@ensenalia.com> wrote:
> bien hago una consulta  de la siguente manera
> <% imagen = Foto.find(:all, :conditions => ["categoria_id like
> (?)",categoria.id], :limit => 6) %>

La llamada al modelo deberías hacerla desde el controlador:

def index
  @fotos = Foto.find(:all, :conditions => {:categoria_id =>
categoria.id}, :limit => 6)
end

> y luego para cada celda lo hago de la siguiente manera
> <% image_tag(imagen[0].thumb) %>

<% for foto in @fotos %>
  <%= image_tag foto.thumb
<% end %>