Forum: Rails-ES [Fwd: Re: Problema con save]

95350322d6aa91c2f05fcc982da29a77?d=identicon&s=25 unknown (Guest)
Ahí van...
class Contrato < ActiveRecord::Base
  belongs_to :inmueble
  belongs_to :cliente

  def sustituir_datos()
    base = '/ruby/inmobiliaria/contratos/contratoBase.txt'
    nuevo =
'/ruby/inmobiliaria/contratos/contrato'+inmueble.nombre+'.txt'
    if !File.exist?(nuevo)
        FileUtils.cp base, nuevo
    end
    fich = File.open(nuevo)
    texto = fich.read
    fich.close
    fich = File.open(nuevo,'w+')
    ntexto=texto.sub('CLIENTE',  cliente.nombre)
    if (ntexto.nil?)
      fich.puts texto
    else
      fich.puts ntexto
    end
    fich.close
    self.documento = nuevo
  end

  def clientes()
      inmueble.clientes

class Inmueble < ActiveRecord::Base
belongs_to :edificio
has_many :parte
has_many :contratos
has_many :clientes,   :through => :contratos

end

class Cliente < ActiveRecord::Base
end