Forum: Rails-ES Tipo de columna para fechas

Aebf4e72990aa0bbfcb782d65bf5200f?d=identicon&s=25 Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Necesito crear un campo fecha en una tabla para luego poder ordenar por
ese campo. Al hacer la migración he visto que hay 3 tipos de datos fecha:
- date
- datetime
- timestamp

He probado el timestamp, y luego con Time.now le adjudico la fecha y me
crea algo como 2007-05-08 17:33:25, se podrá hacer así, era simplemente
por ver qué tipo usais para ordenar, si el más correcto es timestamp y
si está bien usado el Time.now o hay otras maneras de hacerlo, gracias
E26efa760667c4bcf5bd1d9a6f4d6910?d=identicon&s=25 Héctor (Guest)
on 2007-05-10 00:24
La verdad es que yo sólo he usado timestamp, pero supongo que será el
más común porque se utiliza para guardar automáticamente la fecha en que
se crea una fila. Es decir, que si creas una columna con el nombre
"created_at" y de tipo timestamp el solito guardará la fecha cuando
grabes una fila (no tienes que hacer el Time.now). La declaración de la
columna en la migración sería:
      t.column :created_at, :timestamp

Espero que te haya servido de algo ;)

Saludos.
9b3b1fd6baa8379638d8399ecd60045d?d=identicon&s=25 Emili Parreño (emili)
on 2007-05-15 20:16
Hola Miguel Angel, te explico la diferencia entre los tres
date: guarda la fecha
datetime: guarda la fecha y la hora
timestamp: es el número de segundos que han transcurrido desde las 0
horas del 1 de enero de 1970 GMT. Eso quiere decir que timestamp es una
medida en segundos.

Queda descartado el timestamp por que no es una fecha en formato
natural.

Entre los otros dos, pues deberás elegir si quieres disponer de hora o
no. Yo te aconsejo que utilices datetime. Siempre sabrás la fecha
exacta.

Hace algún tiempo escribí en mi blog como formatear las fechas en RoR

http://www.eparreno.com/ruby-on-rails/formateo-de-...

Miguel Angel Calleja Lázaro wrote:
> Necesito crear un campo fecha en una tabla para luego poder ordenar por
> ese campo. Al hacer la migraci�n he visto que hay 3 tipos de datos fecha:
> - date
> - datetime
> - timestamp
>
> He probado el timestamp, y luego con Time.now le adjudico la fecha y me
> crea algo como 2007-05-08 17:33:25, se podr� hacer as�, era simplemente
> por ver qu� tipo usais para ordenar, si el m�s correcto es timestamp y
> si est� bien usado el Time.now o hay otras maneras de hacerlo, gracias
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (Guest)
On May 15, 2007, at 8:16 PM, Emili Parreño wrote:

> [...]
> timestamp: es el número de segundos que han transcurrido desde las 0
> horas del 1 de enero de 1970 GMT. Eso quiere decir que timestamp es

En realidad :timestamp y :datetime son sinonimos. Ciertamente se
ofrecen como tipos potencialmente distintos, pero a la practica
mapean a lo mismo en las bases de datos. Esto puedes verlo en la
figura 16.1 del Agile

   Figure 16.1: Migrationand Database Column Types

Hacia arriba tambien coinciden porque AR los instancia como objetos
Time, vease el codigo en

   activerecord/lib/active_record/connection_adapters/*

Eso que describiste suele llamarse "epoch" y no tiene tipo SQL propio
en general, los epochs, si se quieren, se guardan en columnas de tipo
entero.

-- fxn
Aab7643fde6e4efd0177c5ab014928b0?d=identicon&s=25 Gil Gil (szalapa)
que tal lista, disculpen alguien sabe de alguna forma para monitorizar
registros por ejemplo cada mes de que fueron dados de alta??

Gracias !

¿Te refieres a registros de una base de datos?

¿Qué tal un observer que te envíe un mail cada vez que se inserta uno?

--
Fernando Blat
blog > http://www.inwebwetrust.net

1 - busquen antes en la lista, desde aquí http://www.ruby-forum.com/

2 - explicad bien, que es lo que os pasa y que quereis conseguir ( 3
líneas x lo menos no??? -  sin incluir el saludo claro )

3 - intentar no tratar a la gente como máquinas contribuye al buen
rollito de la lista, recuerden que detrás de los emails hay personas,
entusiastas seguro, pero primero personas

supongo q esto ya se ha dicho muchas veces xo parece que nunca es
suficiente
saludetes!

marze

El 18/05/2007, a las 9:40, Fernando Blat
escribió:
> ¿Te refieres a registros de una base de datos?
Aab7643fde6e4efd0177c5ab014928b0?d=identicon&s=25 Gil Gil (szalapa)
ok, perdon por la poca
explicación.
Bueno el caso que tengo es que tengo una aplicación de prueba para un
Zoologico, entonces los encargados van registrado los animales que
llegan ya
sea por donacion o por decomiso de alguna autoridad. Entonces una ves
registrado el animal es necesario mantener un historial sobre dicho
animal.
Lo que yo pretendo es una vez que haya pasado algun tiempo (por ejemplo
un
mes) es que cuando el usaurio ingrese al sistema le aparzcan
recordatorios
sobre los animales que tiene que enviar información. Esto es lo que me
referia con monitorizar.

Y una disculpa a los q hice sentit como maquinas !

>supongo q esto ya se ha dicho muchas veces xo parece que nunca es

> Y una disculpa a los q hice sentit como maquinas !
Supongo que la solución puede ser parecida a lo que hay otro hilo por
ahí de usuarios conectados, algo como:

Animal.find(:all, :conditions => [ "created_at < ?", 1.month.ago ])

Lo malo es que eso te daría todos los animales que lleven más de un
mes (aunque lleven años). Supongo que la solución sería utilizar un
rango (los que lleven entre un mes y cinco semanas, por ejemplo), o
usar, en vez de created_at, un campo que se actualice cada vez que se
"revise" un animal.

--
Sergio Gil Pérez de la Manga
e-mail > sgilperez@gmail.com
On Friday 18 May 2007 17:59:26 Marze wrote:
> entusiastas seguro, pero primero personas

A lo que yo añadiría:

4. no "secuestrar" hilos (como sugería alguien el otro día). Creo que todos
los que usamos "anidamiento" en nuestro cliente de correo-e estaríamos
profundamente agradecidos :-P

> supongo q esto ya se ha dicho muchas veces xo parece que nunca es
> suficiente
> saludetes!

Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net