Forum: Rails-ES Seguridad de Datos

Ab74414c94d18577f38aeddc3b147d2c?d=identicon&s=25 Roger Guevara (Guest)
Hola  todos:

mi pregunta es la siguiente:

estoy implementando un sistema contable y ahi voy aprendiendo ruby
recien, y
a como se manejan datos importantes es necesario q todos el manejo de
los
mismos sea de manera segura, alguien me podria echar una orientada sobre
como podría hacer esto???

bueno espero me puedan ayudar un poco sobre el tema

si se estan preguntando, estaba pensando manejar nose algo como
encriptar
los datos en los formularios online o sino ya en la db pero no lo tengo
aun
bastante claro, espero me puedan aclarar el panorama

saludos
A6344ef7ef1e33e8efb34d99e6124490?d=identicon&s=25 unknown (Guest)
On Mon, May 07, 2007 at 09:12:49AM -0400, Roger Guevara wrote:

> si se estan preguntando, estaba pensando manejar nose algo como encriptar
> los datos en los formularios online o sino ya en la db pero no lo tengo aun
> bastante claro, espero me puedan aclarar el panorama

Puedes cifrar el tráfico con SSL (y si quieres usar certificados para
autenticar) y en cuanto a la base de datos asegúrate de protegerla.
Incluso, si quiers ir un paso más allá, pueds usar un sistema de
archivos cifrado.

Pero supongo que el tipo de seguridad del que estamos hablando,
está mása nivel de sistema que de
aplicación.
¿Me
expliqué?
Saludos.
El día 8/05/07, imobachgs@banot.net <imobachgs@banot.net> escribió:

> On Mon, May 07, 2007 at 09:12:49AM -0400, Roger Guevara wrote:

Puedes cifrar el tráfico con SSL (y si quieres usar certificados para
> autenticar)

a eso mismo me referia gracias vale, investigare sobre el tema.

y en cuanto a la base de datos asegúrate de protegerla.
> Incluso, si quiers ir un paso más allá, pueds usar un sistema de
> archivos cifrado.

seria interesante tb q pueda manejar este tipo de cifrado, voy a ver q
tal
este asunto.

gracias por tu tan valioso aporte

saludos