Forum: Rails-ES SUSTITUIR TAGS

Ce944e52aaf8a0e7543171cd4dae480e?d=identicon&s=25 Hector Muñoz (Guest)
Hola hola!!

Tengo un controlador que necesita hacer una sustitución del código HTML.
...></param></object> típico del código que te incrusta Youtube en el
HTMl. Pues bien, al editar el contenido me gustaría que se viera con el
formato [youtube=<link>]. El link ya lo he sabido extraer con una serie
de
expresiones regulares pero la expresion regular para hacer la
substituciónde <object>...</object> se me resiste. Además sólo me interesa que
me de
el primer <object></object> que encuentre porque en el caso de haber
másla extracción de la URL se ha de hacer de nuevo, es decir se ha de volver
a hacer todo el proceso. Me han comentado que para hacer ésto es mejor un
parseador HTML o XML que usar expresiones regulares... en este caso, que
expresion regular debería utilizar? Y si creen que he de utilizar un
parseador... qué parseador he de usar? hay documentación y ejemplos?

Gracias por todo!

Saludos!
--
jabberID: triptik@12jabber.com
blog: http://llibertat.wordpress.com

El día 3/05/07, Hector Muñoz <hector@graciasensefils.net> escribió:

> [...]
> expresion regular debería utilizar? Y si creen que he de utilizar un
> parseador... qué parseador he de usar? hay documentación y ejemplos?

Quizá si nos pones un ejemplo más concreto de código a sustituir, y como
debería quedar, se nos pueda ocurrir cómo hacer. Supongo que lo suyo
será
usar un parser de HTML como Hpricot [1]. Es un tema interesante y
complicudo. :P

[1] http://code.whytheluckystiff.net/hpricot/
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (Guest)
On May 3, 2007, at 5:55 PM, Hector Muñoz wrote:

> [...]
> haber más
> la extracción de la URL se ha de hacer de nuevo, es decir se ha de

Si el HTML esta controlado como para que una regexp sea una
aproximacion robusta puede que te sirva sencillamente algo asi:

   html.sub(r%{<object.*?</object>}m, "[youtube=#{link}]")

-- fxn