Forum: Rails-ES REGEX

Ce944e52aaf8a0e7543171cd4dae480e?d=identicon&s=25 Hector Muñoz (Guest)
Hola, alguien conoce algún libro realmente bueno sobre expresiones
regulares tipo Perl? Que abarca lo más sencillo a lo más complejo...
Grácias!!

Saludos!
--
jabberID: triptik@12jabber.com
blog: http://llibertat.wordpress.com

> Hola, alguien conoce algún libro realmente bueno sobre expresiones
> regulares tipo Perl? Que abarca lo más sencillo a lo más complejo...
> Grácias!!

Está el clásico libro de O'Reilly,
http://www.oreilly.com/catalog/regex2/ ,
que, como todo lo de O'Reilly, tiene una calidad excelente.

JJ
08c61efb47d4b99e8b0b52b10aec3910?d=identicon&s=25 Eduardo Fernandez Corrales (Guest)
A mi me parece muy bueno el libro Text Processin in Python, que está
disponible en http://gnosis.cx/TPiP/.

Tiene un capítulo muy completo sobre expresiones regulares.

Un saludo.
7223c62b7310e164eb79c740188abbda?d=identicon&s=25 Xavier Noria (Guest)
On May 3, 2007, at 9:03 AM, Hector Muñoz wrote:

> Hola, alguien conoce algún libro realmente bueno sobre expresiones
> regulares tipo Perl? Que abarca lo más sencillo a lo más complejo...
> Grácias!!

Secundo desde luego la recomendacion de JJ, el MRE yo diria que es de
los mejores libros tecnicos que nunca haya leido, a pesar de lo
"arido" del tema.

MRE es exhaustivo, para ir entrando en el tema tienes documentacion
Perlosa:

   Tutoriales
   ----------
   perldoc perlrequick
   perldoc perlretut

   Referencias
   perldoc perlre
   perldoc perlreref

Esta ultima es una refcard muy buena que uso con frecuencia, me
parece que alguna asercion falta con la actual regexp engine de Ruby,
y evidentemente no se puede ejecutar codigo Perl embedido en la
regexp :-), pero practicamente todo lo demas funciona igual.

-- fxn