Forum: Rails-ES Como detectar el nombre del dominio

4287232616a1dde31cd2dab154acad70?d=identicon&s=25 Pepe Sanchez (jsn1)
on 2007-04-24 23:45
Hola

como puedo detectar el nombre del dominio en RoR y llamar a una
aplicacion diferente segun venga del dominio A o del dominio B.

gracias
4a5be3103329e95d381871cb9205d48e?d=identicon&s=25 Francisco González (Guest)
Hola Jose,

Siento no poder ayudarte con tu duda, pero el caso es que tengo una
parecida
que no se si exactamente la tuya, así que de camino la suelto..., ¿cómo
puedo conseguir que al escribir distintos subfijos de la dirección base
se
ejecute una única función en concreto (que tomaría como parámetro la
propia
URL)?

Por ejemplo, sería como el efecto siguiente:
http://del.icio.us/usuarioXXX/NOMBRETAG y que según eso saque los
elementos
que tiene el tag NOMBRETAG del usuarioXXX

Un saludo

El día 24/04/07, Jose Pepe <ruby-forum-incoming@andreas-s.net> escribió:
383b46748eba2d733d99a3b299090e8b?d=identicon&s=25 Mauro Pompilio (Guest)
Francisco González
escribió:> elementos que tiene el tag NOMBRETAG del usuarioXXX
>     aplicacion diferente segun venga del dominio A o del dominio B.

Hmmm... en cuanto a la primera duda, la de Jose, yo personalmente no
utilizaría Rails para detectar un nombre de dominio puesto que para eso
están los VirtualHosts de los web servers. Dentro de cada vhost apuntas
al servidor Mongrel o al dispatcher de cada aplicación y solucionado.
+ info vhosts: http://httpd.apache.org/docs/2.0/vhosts/
+ info Ligttpd:
http://blog.duncandavidson.com/2006/01/virtual_hosting.html
+ info Apache2:
http://blog.duncandavidson.com/2006/01/deploying_rails.html

Y para tí Francisco, lo que necesitas es definir una ruta personalizada
del tipo:

    map.connect '/:user/:tag', :controller => 'articles', :action =>
'list_by_tag'

Así en la acción 'list_by_tag' del controlador 'articles' podrás
realizar las operaciones necesarias con los parametros recogidos desde
la url :)
+ info: http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/NamedRoutes

Saludos,
Mauro.
57a3642924acdd37d03fbdbe0aef6c65?d=identicon&s=25 Antonio Pardo (Guest)
El Tuesday 24 April 2007 23:45:27 Jose Pepe escribió:
> como puedo detectar el nombre del dominio en RoR y llamar a una
> aplicacion diferente segun venga del dominio A o del dominio B.

request.env["HTTP_HOST"]

ciao
4287232616a1dde31cd2dab154acad70?d=identicon&s=25 Pepe Sanchez (jsn1)
on 2007-04-28 14:58
lo hehecho con javascript y fuciona muy bien:

<head>
The domain name for this document is:
<script type="text/javascript">
document.write(document.domain)