Forum: Rails-ES Pregunta relaciones

C5624976e82e30ac55b1578c5d443f83?d=identicon&s=25 Juan (Guest)
on 2007-04-24 10:26
Buenas días, estoy aprendiendo ROR y tengo un problema.

Quiero insertar/modificar datos de una base de datos.

Tengo estas 3 tablas en una base de datos:
Ciudades, Casas (con los atributos id(clave) y nombre) y personas.

Una ciudad puede tener muchas casas y una casa sólo pertenecer a una
ciudad.
Una casa puede tener muchas personas y una persona sólo pertenecer a una
casa.

El problema que tengo es el siguiente:
Una casa puede tener el mismo nombre en diferenes ciudades. Al
insertar/modificar una persona me aparecen los nombre de las casas para
seleccionar, pero no se en que ciudad está cada casa.

Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias.
89e28c7d17e0309cf4e4ddbbf6d1f701?d=identicon&s=25 Jaime Iniesta (Guest)
Hola...

El mar, 24-04-2007 a las 10:26 +0200, Juan escribió:
> [...]
> insertar/modificar una persona me aparecen los nombre de las casas para
> seleccionar, pero no se en que ciudad está cada casa.

¿Has estudiado el tema de ActiveRecord sobre cómo relacionar modelos? Ya
sabes, lo de has_many, etc. Ahí tienes todo lo que necesitas.
On 24/04/07, Juan <ruby-forum-incoming@andreas-s.net> wrote:
> Buenas días, estoy aprendiendo ROR y tengo un problema.

En otro hilo creo que habias llegado a tener persona.casa y
persona.casa.ciudad ¿no es eso todo lo que necesitas?

--
Manuel, que
piensa que eres una excelente persona y medra en torno a