Forum: Rails-ES Otra pregunta de SQL Server

E840f61fb1814fd454114aa1e1876b19?d=identicon&s=25 Juan Moreno (elgocho)
on 2007-03-26 22:22
Quisiera saber si me pueden ayudar con una conexion de SQL server, el
problema es que tengo que hacer una conexion de ruby con SQL server
utilizando el ActiveRecord, por los momentos tengo lo siguiente

ActiveRecord::Base.establish_connection(
    :adapter => "sqlserver",
    :database => "Prueba",
    :host      => "192.168.0.220",
    :username => "sa",
    :password => "123"
 )

y no puedo conectarme, instale el gem de odbc, para poder tener la
conexion con SQL Server pero no se conecta, quisiera saber si tengo que
conectar otras cosas?

De antemano Gracias
E840f61fb1814fd454114aa1e1876b19?d=identicon&s=25 Juan Moreno (elgocho)
on 2007-03-27 00:39
Juan Moreno wrote:
> [...]
>
> y no puedo conectarme, instale el gem de odbc, para poder tener la
> conexion con SQL Server pero no se conecta, quisiera saber si tengo que

Para la comunidad, ya pude hacer la conexion con el Activerecor, si
alguno les interesa me quedo asi.

ActiveRecord::Base.establish_connection(
:adapter => 'sqlserver',
:database => 'Ejercicio',
:mode => 'ODBC',
:dsn => 'Prueba',
:username => 'sa',
:password => '123',
:host => '192.168.0.220'
)

Funciona perfectamente :-)
0f727db8f255bf1e8665f5cd8ebe9f8c?d=identicon&s=25 Adrián Mugnolo (Guest)
Juan,

Si eso que estás haciendo "convive" con un proyecto Rails, puedes
requerir el archivo config/environment.rb y tendrás acceso a tus modelos
RoR utilizando las mismas configuraciones (development, test,
production) que tu
aplicación.
Por ejemplo:

require 'config/environment.rb'