Forum: Rails-ES Nueva version de Rails y aplicacion que deja de funcionar

DaVinci (Guest)
Hola.

 Tengo instalada una aplicación Rails en el servidor de
 www.bluehost.com. Hasta el viernes la aplicación funcionaba
 perfectamente, pero este fin de semana han instalado una nueva
versión de Rails (1.2.3) y todo se ha ido a la porra.

 Por más que me he roto las meninges, la situación me resulta tan
 extraordinaria que me estoy quedando sin ideas.

 Los síntomas son evidentes: si intento cargar la página en el
 navegador, obtengo el mensaje:

    Application error
    Rails application failed to start properly"

 Entro en una sesión ssh, ejecuto script/console en el directorio de mi
 aplicación y todo carga sin problemas; puedo incluso hacer consultas a
 la base de datos mediante mis modelos.

 No uso plugins o gems extraños que me puedan estar dando problemas con
 la nueva
versión.
 Y, lo que es más diabólico, no encuentro salida en los ficheros de
 logging. Nada, caput.

 ¿Se os ocurre alguna forma de empezar a atacar este problema? No poder
 hacer simulacros con script/console ni ver posibles errores en los
 ficheros de log me deja ciego ante asunto tan intrincado.

 Probablemente sea una bobada, pero no sé qué hacer.

 Muchas gracias por vuestras posibles ideas.

               David
DaVinci (Guest)
El martes 20 de marzo, DaVinci
escribió:>  Tengo instalada una aplicación Rails en el servidor de
>  www.bluehost.com. Hasta el viernes la aplicación funcionaba
>  perfectamente, pero este fin de semana han instalado una nueva
>  versión de Rails (1.2.3) y todo se ha ido a la porra.

 Me respondo yo mismo.

 Problema solucionado. Copiaba el fichero config/environment.rb de mi
 aplicación tal cual, y olvidaba cambiar la línea que especifica la
 versión de Rails a cargar.

 Ahora todo marcha bien :)

               David
Xavier Noria (Guest)
On Mar 20, 2007, at 8:17 AM, DaVinci wrote:

>  Me respondo yo mismo.
>
>  Problema solucionado. Copiaba el fichero config/environment.rb de mi
>  aplicación tal cual, y olvidaba cambiar la línea que especifica la
>  versión de Rails a cargar.

De todos modos no es recomendable estar a merced de upgrades de
sistema, porque pasan estas cosas. Es una buena practica meter rails
en vendor, ya que si esta alli ese es el que se va a usar
independientemente de lo que haya en sistema, ni siquiera se necesita
un Rails instalado:

   rake rails:freeze:gems
   svn add vendor/rails
   svn ci vendor/rails -m 'Rails in vendor'

Con esa practica ademas distintas aplicaciones Rails pueden correr
con distintas versiones de Rails en la misma maquina, quedan
autocontenidas en cuanto a Rails.

-- fxn