Unas urls

Tengo una duda para hacer las urls, estoy haciendo un backend de
administrador, mis métodos serían por ejemplo:

class AdminController < ApplicationController
def inicio
#La portada del backend
end

def venta
#La sección de venta, donde hago un listado y puedo crear, editar y
borrar
end

def proyecto
#La sección de proyecto, donde hago un listado y puedo crear, editar
y borrar
end
end

Me gustaría hacer algo
así:http://localhost:3000/admin/venta/list
http://localhost:3000/admin/venta/new

No se cómo crearme el método list, new o delete dentro de venta.
Podría crearme un controlador para cada sección, y dentro poner los
métodos de list, new, delete, …, pero me gustaría que estuvieran
dentro del controlador admin, podeis aconsejarme? gracias

El viernes 09 de marzo, Miguel Angel Calleja Lázaro
escribió:> Me gustaría hacer algo así:

[...]

Puedes agrupar los controladores dentro de un módulo llamado “admin”.
Tus controladores estarían dentro del subdirectorio /controllers/admin
y la forma de llamarlos sería algo así como:

class Admin::VentaController < ApplicationController
…/…
end

De esa forma podrías acceder a los métodos tal y como quieres.

           David

DaVinci
escribió:

          David

Ror-es mailing list
[email protected]

Tengo en un principio mi controlador Admin:

class AdminController < ApplicationController
def index
#La portada del backen de
administración end
end

http://localhost:3000/admin -->llama al método index y me saca la
portada donde tengo un menú a la izquierda con las secciones.

He hecho lo siguiente:

ruby script/generate controller Admin::Venta list

Me ha creado el módulo admin y dentro el controlador Venta:
class Admin::VentaController < ApplicationController
def list
# Listado de ventas
end
end

si quiero llamar a http://localhost:3000/admin/venta/list, me sale error
diciendome que no encuentra la vista venta.rhtml:

|No such file or directory - ./script/…/config/…/app/views/admin/venta.rhtml

Ésa vista no debería cogerla, tiene ir al método list de Venta. Qué estoy
haciendo mal?

buenas,

El Friday 09 March 2007 12:25:18 Miguel Angel Calleja Lázaro escribió:

si quiero llamar a http://localhost:3000/admin/venta/list, me sale error

diciendome que no encuentra la vista venta.rhtml:
|No such file or directory -
| ./script/…/config/…/app/views/admin/venta.rhtml

crea el controlador de esta forma:
ruby script/generate controller admin/venta

ciao

Hola Miguel Angel.

Llevo muy poco tiempo en RoR y voy descubriendo cosas cada día. No sé si lo
que te voy a comentar realmente te puede ayudar, pero por si acaso lo
comento.

Tal vez te pueda ayudar el uso del fichero routes.rb en /config. Con
esto puedes remapear el acceso a las distintas URLs y ponerlas como
quisieras y no como vienen dada por el controlador.

Te paso un link al respecto:

http://devblog.famundo.com/articles/category/rails/page/4

Aunque de todas formas creo que la opción expuesta por DaVinci es mucho
más Rails…

Saludos

Fernando González Macías