Forum: Rails-ES una migración sencilla

Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Estoy siguiendo el ejemplo del carrito de compra del Agile Web
Development, pero ante una migración tan sencilla como ésta me da un error

class AddPrice < ActiveRecord::Migration
  def self.up
  add_column :products, :price, :decimal, :precision => 8, :scale => 2,
:default => 0
  end

  def self.down
  remove_column :productos, :price

Al hacer rake db:migrate, me dice:

-- add_column(:products, :price, :decimal, {:precision=>8, :scale=>2,
:default=>0})

rake aborted!
You have a nil object when you didn't expect
You might have expected an instance of Array
The error occured while evaluating nil.[]

Qué error hay? la tabla products existe ya de la anterior
migración
escribió:
>  remove_column :productos, :price
>You might have expected an instance of Array
>The error occured while evaluating nil.[]
>
>Qué error hay? la tabla products existe ya de la anterior migración

He escrito mal el self.down, es
así:
 def self.down
  remove_column :products, :price
  end
Xavier N. (Guest)
On Feb 26, 2007, at 10:31 AM, Miguel Angel Calleja Lázaro wrote:

> He escrito mal el self.down, es así:
>
>  def self.down
>   remove_column :products, :price
>   end

Pero ese no es el motivo del error verdad?

-- fxn
Miguel Angel Calleja Lázaro (Guest)
Xavier N.
escribió:

> [...]
No, perdón, se me había olvidado decirlo, no es el motivo, creo que
tiene que ver que no me reconoce el :decimal, :precision y :scale, acabo
de actualizar las gemas pero sigue sin irme, igual me falta por
actualizar algo
Xavier N. (Guest)
On Feb 26, 2007, at 11:13 AM, Miguel Angel Calleja Lázaro wrote:

> [...]
> acabo
> de actualizar las gemas pero sigue sin irme, igual me falta por

Veo que sabes que :decimal es un añadido reciente. Mira en
environment.rb que no estes usando 1.1.x, quiza tengas ambas gemas
instaladas y este aun encontrando esa si se pide por ella. Si el
esqueleto se genero con 1.1.x recuerda ejecutar rake rails:update al
pasar a 1.2.x.

-- fxn
escribió:

>Ror-es mailing list
>removed_email_address@domain.invalid

Si era éso, estaba usando la 1.1.6, la he actualizado a la 1.2, muchas
gracias