-----Mensaje original-----
De: removed_email_address@domain.invalid
[mailto:removed_email_address@domain.invalid] En nombre de Hector
MuñozEnviado el: Friday, February 16, 2007 7:51 AM
Para: removed_email_address@domain.invalid
Asunto: [Ror-es] SOBRE BLOG

Hola, hola!!

Estoy haciendo un blog en RoR y estoy pensando en como hacer el sistema
de
comentarios. Me interesaría que se pudieran comentar los posts y comentar
los comentarios también. Sería una estructura de árbol. ¿Sabéis si hay
alguna estrategia "ágil" para hacer ésto? ¿algún plugin, generador?

Grácias por adelantado.

Saludos!!
--
jabberID: removed_email_address@domain.invalid
blog: http://llibertat.wordpress.com

mira a ver si el plugin acts_as_tree te vale, que sirve precisamente
para un modelo pueda tener una estructura de árbol.

saludos

--
/**
 * dagi3d v4 | http://dagi3d.net

En Rails vienen incluidos tanto acts_as_tree como acts_as_nested_set,
que son dos formas de guardar un árbol en una base de datos.

Para mi gusto ambos son muy ineficientes para el uso que se les
intenta dar normalmente, sobre todo sin alguna forma de cache de
objetos.

Según he podido mirar en un vistazo rápido ni Mephisto ni Typo parecen
soportar comentarios anidados, desconozco si alguién en Rails lo ha
hecho. Slashcode (el software que mueve <http://slashdot.org>) tiene
comentarios anidados y supongo que tienen que ser tremendamente
eficientes, quizá merezca mirar el código y la estructura de la base
de datos (es Perl, ¡ouch!).
Borja Martín (Guest)
On Fri, 2007-02-16 at 20:25 +0100, Daniel R. Troitiño wrote:
> [...]
> comentarios anidados y supongo que tienen que ser tremendamente
> eficientes, quizá merezca mirar el código y la estructura de la base

También puedes indagar sobre los artículos de Joe Celko (todo un gurú de
las base de datos) sobre árboles y jerarquías en sql

Igual otro opción para tu aplicación es utilizar un lenguaje de marcado
para que unos comentarios se puedan citar a otros, tal como hacen por
ejemplo los foros phpbb:

[quote="autorA"]
[quote="autorB"]
  blablabla
[/quote="autorB"]
  más blablabla
[/quote="autorA"]

aunque así no tienes esa estructura de árbol, igual este sistema te
resulta mucho más fácil de implementar

saludos

--
/**