debe ser:

> class Comuna < ActiveRecord::Base
>         belongs_to :region
>         validates_presence_of :region_id
>         validates_presence_of :nombre
> end

y listo

fijate si anda

Al dejarlo como indicas en List, no me muestra el nombre de la
Región,solo muestra el campo Nombre de la tabla Comunas.

Las tablas son

Regiones
  id
  Nombre

Comunas
  id
  Nombre
  region_id

--
Angel Mauricio Pino G
removed_email_address@domain.invalid
<removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Al dejarlo como indicas en List, no me muestra el nombre de la Región,
> solo muestra el campo Nombre de la tabla Comunas.

Me costó un rato entender lo que me estabas diciendo :)

Scaffold es sólo para empezar. Para tener una aplicación en serio, vas
a tener que trabajar un poco más... (o escribir tu propio scaffold,
je!)

Lo que pasa es que las claves foráneas no son parte de las
content_columns que el scaffold mira. Simplemente deberías escribir tu
propio listado...

<% @comunas.each |comuna| %>
<%= comuna.nombre %>
<%= comuna.region.nombre if comuna.region %>
<% end %>