Forum: Rails-ES Popup

Chika (Guest)
Tengo un problema relacionado con Popup. Desde un form, tengo un link
que me abre un popup para realizar una busqueda, luego necesito llevar
la informacion encontrada a mi form original por lo que necesito pasar
una variable, esto no me resulta en el popup. Creo que existe algun
problema al definir links del tipo popup, no sólo porque no me deja
llevar variables pero tampoco permite ciertas definiciones.
Lo que tengo es esto:

<%= link_to 'Buscar Relacionadora', '../../secretarias/search',
                   :popup => ['Buscar Secretaria',
'width=1000,height=600,toolbar=no,titlebar=no,status=no,left=500,top=300']
%>

y lo que necesito se parece más a esto

<%= link_to 'Buscar Relacionadora', :contoller=> 'secretarias',
:action=> 'search',:trabajador_id => @t.id,
                   :popup => ['Buscar Secretaria',
'width=1000,height=600,toolbar=no,titlebar=no,status=no,left=500,top=300']
%>

Pero pareciera que los popup se niegan, ya que si lo pongo asi, no
funciona como popup.
Alguna solución?, ojala alejada de Javascript?
javier ramirez (Guest)
> [...]
> %>
>
> Pero pareciera que los popup se niegan, ya que si lo pongo asi, no

de nuevo leer la documentación ayuda... directamente de la doc del api
de rubyonrails

link_to "View Image", { :action => "view" }, :popup =>
['new_window_name', 'height=300,width=600']

lo que te falta en tu caso es añadir las llaves... es un problema muy
común al principio cuando trabajas en ruby. Cuando uno de los parámetros
es una hash, si no especificas las llaves en la llamada, ruby da por
hecho que TODO lo que le pasas pertenece a esa hash (no tiene forma de
saber que es de otra forma). Es una facilidad de cara a que cuando sólo
usas el primer parámetro es más fácil escribirlo del tirón, pero da
estos problemas.

Si miras la definición del método es
*link_to*(name, options = {}, html_options = nil,
*parameters_for_method_reference)

Y en tu caso, como no pones las llaves delimitando las opciones,
entiende que TODO lo que le pasas es parte del parámetro "options",
cuando "popup" es una propiedad de "html_options"

saludos,

javier ramirez
Chika (Guest)
on 2007-02-05 17:35
mil gracias por tu ayuda Javier. Puedes indicarme dónde conseguir la
documentación tan necesaria???
Manuel González Noriega (Guest)
On 05/02/07, Chika <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

> mil gracias por tu ayuda Javier. Puedes indicarme dónde conseguir la
> documentación tan necesaria???

http://api.rubyonrails.org

Dime por favor que no estabas intentando desarrollar sin documentación :-)

Ah, y tienes la doc también para Devboi

http://www.martincohen.info/products/devboi/

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
> Puedes indicarme dónde conseguir la documentación tan necesaria???

hay por lo menos tres formas... la más obvia es directamente en la web
de rubyonrails (www.rubyonrails.com), en concreto en
http://api.rubyonrails.com

la otra forma de tener la documentación del API en local es (siempre que
tengas rails "congelado" en el directorio vendors)  ejecutar la tarea
    rake doc:rails

Esto te genera directamente en tu directorio doc la documentación
correspondiente a la versión de rails que tengas.

Si ejecutas rake -T verás la lista de tareas, y hay algunas más
relacionadas con generar documentación en local

La tercera es, siempre que hayas bajado rails como gema, ejecutar
    gem_server

Esto te arranca en el puerto 8808 de tu máquina una aplicación web en la
que tienes enlaces a la documentación (en local o en web) de todas las
gemas que tengas instaladas... y si instalaste rails como gema, ahí la
tienes también

saludos,

javier

--------
Estamos de estreno... si necesitas llevar el control de tus gastos
visita http://www.gastosgem.com !!Es gratis!!