Forum: Rails-ES consulta de datos de otro modelo

wifer (Guest)
on 2007-01-31 23:48
hola Muchachos.

mi consulta es la siguiente:

en una vista de un modelo quiero traer la descripcion de un id que esta
en otro modelo, por favor me orientan.

mil gracias.
Manuel González Noriega (Guest)
La vista no está asociada a un modelo, sino a un controlador. En las
acciones de ese controlador puedes utilizar los métodos de cuantos
modelos quieras.

Es decir

def index

@zapato = Zapato.find 1
@coche = Coche.new
end

En la vista tendrás @zapato y @coche para utilizarlos a tu gusto

On 31/01/07, wifer <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
http://simplelogica.net
http://simplelogica.net/logicola
wifer (Guest)
on 2007-02-01 00:25
Manuel González Noriega wrote:
> La vista no está ¡sociada a un modelo, sino a un controlador. En las
> acciones de ese controlador puedes utilizar los mé´¯dos de cuantos
> [...]

gracias, pero necesito algo asi:

def list
    @movimiento_pages, @movimientos = paginate :movimientos, :per_page
=> 10
    @miembro = Miembro.find(@movimiento.mienbro_id)
  end

debo traer el nombre del miembro que esta en el modelo miembro tomado a
partir del modelo movimientos con el atributo miembro_id.

un poquito complicado de explicar.

gracias
Imobach González Sosa (Guest)
El Wednesday 31 January 2007 22:25:45 wifer escribió:

> [...]
>
> debo traer el nombre del miembro que esta en el modelo miembro tomado a
> partir del modelo movimientos con el atributo miembro_id.

Para eso están las relaciones. Suponiendo que un movimiento "belongs_to"
miembro, partiendo de una instancia de "@movimiento" puedes hacer algo
como:

@miembro = @movimiento.miembro

Saludos.

PD: esto son cosas muy básicas de ActiveRecord; deberías estudiar las
relaciones entre modelos (has_many, has_and_belongs_to_many, belongs_to,
has_one...). "Googleando" un poco encontrarás información al respecto.

--
Imobach González Sosa
correo-e: imobachgs en banot punto net