Forum: Rails-ES crear un combo list desde una tabla

CheRoberto (Guest)
on 2007-01-31 03:17
Buenas...
Estoy aprendiendo a realizar aplicaciones web con Ruby On Rails, y hasta
ahora no he podido crear un combo list dependiente de los elementos que
tengo guardados en una tabla. Disculpen mi ignorancia, me gustaria
conocer un sitio donde pueda descargar algun ejemplo o algo por el
estilo o si me pueden facilitar un ejemplo... Gracias...
Ruben D. (Guest)
CheRoberto wrote:
> [...]
> conocer un sitio donde pueda descargar algun ejemplo o algo por el
> estilo o si me pueden facilitar un ejemplo... Gracias...

Hola, por lo que veo aun no has visto los tutoriales basicos de rails,
te recomiendo aprender a utilizar bien los buscadores que te seran de
mucha ayuda, recuerda que las personas que estamos aqui invertimos
nuestro tiempo en ayudar a los demas, y deberias poner algo de tu parte
en averiguar primero lo basico, pero de igual forma te respondo ;):

Suponiendo que tiene un modelo Categoria, que estaria apuntando hacia tu
tabla categorias en tu bd por el principio de pluralizacion:

class Categoria < ActiveRecord::Base

end

y tienes un controlador categorias:
class Categorias < ApplicationController
    #creamos una accion para listar las categorias
    def lista
       @categorias=Categoria.find(:all)

y en la vista lista.rhtml, tendrias algo asi:

<select .....>
<% @categorias.each do |categoria| %>
<option value="<%= categoria.id %>"><%=h(categoria.nombre) %></option>
<% end %>

</select>

Eso seria todo, asi de simple.