Forum: Rails-ES Como actualizar un Select con Ajax

Joselo (Guest)
Hola, una pregunta puntual:

El escenario:

   1. Tengo un Form con un <%= select .... %>. que se carga con
   "Categorías" por llamarlo de un modo.
   2. Estas "Categorias" las creo en otro Form.
   3. Los dos Forms están en la misma página y hacenllamadas remotas con
   Ajax a una accion "create" respectivamente, las cuales se renderizan
el
   resultado usando RJS.

La pregunta:

   - Como le hago para que el select del primer Form se actualice con la
   "Categoría" recientemente creada en el otro Form.

Algo que estaba pensando es hacer un partial que contenga un
*<option*value=<%= ...%>
*>*<%= ... %>, etc. y luego cargarlo con Page.insert_html. Pero no se si
existe otra forma de hacerlo.

Si me pueden ayudar les agradezco de antemano.
Damian J. (Guest)
On 1/30/07, Joselo <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> Algo que estaba pensando es hacer un partial que contenga un <option
> value=<%= ...%>><%= ... %>, etc. y luego cargarlo con Page.insert_html. Pero

Hola Joselo!

Yo adapté un poco algo que encontré por ahí [1], pero también hay
otras formas de hacerlo [2] [3]...

Saludos!

[1] http://www.railsweenie.com/forums/2/topics/767
[2]
http://www.sciwerks.com/blog/2006/07/07/updating-s...
[3] http://mudabone.com/aietc/?page_id=410
Fernando González Macías (Guest)
Estoy intentando instalar rails y obtengo lo siguiente:

C:\>gem install rails --remote
ERROR:  While executing gem ... (Gem::RemoteSourceException)
    HTTP Response 403

Debe de ser algo muy básico, pero estoy buscando el error y no encuentro
nada.

Fernando González Macías
En principio el --remote creo que no es necesario.
¿Estás detras de un proxy en una empresa?

Saludos
Lucas
Fernando González Macías (Guest)
Sí efectivamente.

Saludos

Fernando González Macías

________________________________

On 2/1/07, Fernando González Macías <removed_email_address@domain.invalid>
wrote:

[...]

si el proxy no requiere autenticacion podrías simplemente ejecutar el
siguiente comando antes de gem ....

set HTTP_PROXY=http://servidor:port/

Saludos
Lucas
unknown (Guest)
¿Has probado con...

gem install rails --include-dependencies

...?

Saludos,
Jaime
Joselo (Guest)
Gracias los voy a probar
Andres (Guest)
on 2007-02-06 14:54
He seguido tus sugerencias y con la manera 1, la que utiliza un helper
me da un problema:

despues de un rsj error dice: update_select_options($('level_two_id'),
[["",""],["Calle real", 3]],["level_tree_id"])

haber si me podeis hechar una mano.... gracias!!
Fernando González Macías (Guest)
Aunque hace ya algunos días que dí con una solución al tema. Os la pongo
por si alguien pasara por la misma problemática.

El tema es que la salida a Internet en la empresa se hace a través de
Isa Server 2000. La problemática realmente es con la autenticación NTLM.

La solución que he encontrado es la siguiente y funciona perfectamente.

Existe un pequeño paquete realizado en Phyton , NTLMAPS
http://ntlmaps.sourceforge.net/ . Existe un fichero de configuración,
llamado Server.cfg donde básicamente hay que poner lo siguiente:

LISTEN_PORT:5865  ->Puerto estandar por el que se va a realizar la
autenticación entre las aplicaciones y el ISA SERVER.

PARENT_PROXY:Nombre_servidor o Dirección_IP de la máquina que tiene el
ISA SERVER.

NT_HOSTNAME:Nombre_cliente

NT_DOMAIN: Nombre_dominio

USER:user_of_domain

PASSWORD:password_of_user

Existen otros parámetros pero estos son los básicos.

Una vez configurado el fichero se lanza desde una línea de comandos el
script, RUNSERVER.BAT y se deja en ejecución.

En la configuración del Proxy del Internet Explorer o cualquier otro
navegador que utilicemos, ponemos como Proxy en vez de la máquina donde
está el ISA SERVER, nuestra máquina y el puerto 5865. Por ejemplo

NOMBRE_EQUIPO:5865

Todas las peticiones a Internet se redigirán a este puerto, serán
capturadas por la aplicación en Phyton  y redirigidas al ISA SERVER.

Esto a nivel de configuración y para realizar la instalación haremos lo
siguiente:

1)       Definiremos la variable http_proxy, como C:> set
http_proxy=http://nombre_maquina:5865

2)       c:> gem install rails -p http://nombre_maquina:5865
<http://nombre_maquina:5865/>

Con esto a mi me funcionó.

Saludos

Fernando González Macías

fgonzalez  @ diariodecadiz(dot)com

________________________________

set HTTP_PROXY= http://servidor:port/ <http://servidor:port/>

Saludos
Lucas

On 2/1/07, Fernando González Macías <removed_email_address@domain.invalid>
wrote:

Sí efectivamente.

Saludos

Fernando González Macías

________________________________

wrote:

[...]

Lucas F.
removed_email_address@domain.invalid
Andres (Guest)
on 2007-02-08 10:20
tu problema inicial lo arregalastes, yo lo he intentado y no me sale...
wifer (Guest)
on 2007-03-02 17:29
Damian J. wrote:

> Hola Joselo!
>
> Yo adapt� un poco algo que encontr� por ah� [1], pero tambi�n hay
> [...]

Damian, por favor me dices si este ejemplo si te funciono bien si tener
que hacer nada adicional? me recomiendas utilizarlo en mis aplicaciones?

gracias por tu ayuda.
Damian J. (Guest)
On 3/2/07, wifer <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Damian, por favor me dices si este ejemplo si te funciono bien si tener
> que hacer nada adicional? me recomiendas utilizarlo en mis aplicaciones?

A mí me anduvo y creo que está bastante bien...
Tuve que hacer unas correcciones porque yo uso acts_as_dropdown, pero
no tiene mucho que ver...

No te está andando?
wifer (Guest)
on 2007-03-02 19:58
Damian J. wrote:

> A m� me anduvo y creo que est� bastante bien...
> Tuve que hacer unas correcciones porque yo uso acts_as_dropdown, pero
> no tiene mucho que ver...
>
> No te est� andando?

Damian, primero gracias por responderme.

apenas tengo que implementarlo, llevo una semana leyendo sobre el tema,
pero es que tu tienes una metodolia mejor? hablas del plugins
acts_as_dropdown, se puede hacer lo mismo con este plugins? es mas
eficiente? o lo hago con ajax como lo indica el tutorial.

gracias.
> [...]
> acts_as_dropdown, se puede hacer lo mismo con este plugins? es mas
> eficiente? o lo hago con ajax como lo indica el tutorial.

Acts_as_dropdown sirve para hacer los dropdowns más DRY.

En principio no tiene nada que ver con esta técnica para hacer
dropdowns en cascada... así que yo te la recomendaría!

De todas maneras, podrías evaluar también si no te conviene hacer un
autocomplete, todo dependiendo del tipo de información que vas a
pedir, y el volumen de datos que tenga que mostrar el dropdown...
wifer (Guest)
on 2007-03-03 18:40
Damian J. wrote:

> Acts_as_dropdown sirve para hacer los dropdowns m�s DRY.
>
> En principio no tiene nada que ver con esta t�cnica para hacer
> dropdowns en cascada... as� que yo te la recomendar�a!
>
> De todas maneras, podr�as evaluar tambi�n si no te conviene hacer un
> autocomplete, todo dependiendo del tipo de informaci�n que vas a
> pedir, y el volumen de datos que tenga que mostrar el dropdown...

Damian, pero el autocomplete serian dos, uno para el primer select y el
otro con el parametro seleccionado en el primero, si se puede?
saludos
wifer (Guest)
on 2007-03-03 21:04
wifer wrote:

> Damian, pero el autocomplete serian dos, uno para el primer select y el
> otro con el parametro seleccionado en el primero, si se puede?
> saludos

tampoco encuentro un demo de select_autocompleter, y muy poca
documentacion, o como manejaran las listas de valores?