Forum: Rails-ES cargar

William B. (Guest)
on 2007-01-23 22:55
Hola Muchachos.

Bueno, la curva de aprendizaje de ruby y rails ha sido dura sobre todo
que en mi pais no tengo a quien preguntarle, casi que sigo con java,
pero la verdad despues de cacharrear un poco he visto muchas ventajas,
nos ahorramos mucho tiempo programando con ruby, pero aun me pego con
algunas cosas, como por ejemplo como hago para cargar el valor de un
campo de una tabla al momento de insertar un registro, tamando el valor
desde otra tabla no desde la pantalla?

Algunos campos los cargo desde un formulario y solo uno lo debo traer de
una tabla ya que es un parametro, creo que lo debo hacer en el controler
de la tabla que inserto pero no se como lo debo hacer.

mil gracis por la ayuda.

William.
Manuel González Noriega (Guest)

¿Esto quieres decir?

# Esto viene del formulario
coche = Coche.new params[:coche]
# Esto lo saco del modelo Volante
volante = Volante.find 1

# Ahora asigno y salvo
coche.tipo_volante = volante.tipo
coche.save!

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
escribió:> On 23/01/07, William B. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]

Un pequeño inciso: no pienses en términos de tablas. Una vez que escribes tu
esquema de base de datos (para "mapear" tus clases), abandona el
concepto de
tabla y piensa en términos de clases, objetos y atributos. Todo te
será mucho
más fácil.
> coche.save!

Imobach González Sosa
banot.net
Correo-e: imobachgs en banot punto net
William B. (Guest)
on 2007-01-24 19:15
Imobach González Sosa wrote:

> Un peque񯠩nciso: no pienses en t鲭inos de tablas. Una vez que escribes tu
> esquema de base de datos (para "mapear" tus clases), abandona el
> concepto de
> tabla y piensa en té²­inos de clases, objetos y atributos. Todo te
> será ­ucho
> m᳠fᣩl.
> Saludos.
>
> --
> Imobach Gonzᬥz Sosa
> banot.net
> Correo-e: imobachgs en banot punto net

Mil Gracias muchachos, muy valiosa su ayuda.

asi lo hice:

   # busco el registro cuyo valor para nombre = "Iglesia"
    @parametro = Parametro.find(:first, :conditions => [ "nombre = ?",
'Iglesia'])
    @miembro.parametro_id = @parametro.id
    # aqui termina

mil gracias
El Miércoles, 24 de Enero de 2007 17:15, William B. escribió:

> Mil Gracias muchachos, muy valiosa su ayuda.
>
> asi lo hice:
>
>    # busco el registro cuyo valor para nombre = "Iglesia"
> [...]

Este find lo puedes hacer así: Parametro.find_by_nombre("Iglesia")

>     @miembro.parametro_id = @parametro.id

Y esto sería mejor así: @miembro.parametro = @parametro (si es posible,
no
uses los ids, es más limpio).

Saludos.
William B. (Guest)
on 2007-01-24 21:45
Imobach González Sosa wrote:

> Este find lo puedes hacer así: Parametro.find_by_nombre("Iglesia")

> [...]

mil gracias, si me funciono.

no puedo hacer esto "@miembro.parametro = @parametro " ya que debo
guardar en ese campo (parametro_id) solo el id de la tabla parametros,
es una referencia a la tabla parametros.

mil gracias
unknown (Guest)
On Wed, Jan 24, 2007 at 08:45:25PM +0100, William B. wrote:

> mil gracias, si me funciono.
>
> no puedo hacer esto "@miembro.parametro = @parametro " ya que debo
> guardar en ese campo (parametro_id) solo el id de la tabla parametros,
> es una referencia a la tabla parametros.

Yo pensaba que tenías un modelo Parametro y otro Miembro, con una
relación belongs_to de Miembro hacia Parametro.

Si no es así, no he dicho nada ;)