Forum: Rails-ES Fechas

Chika (Guest)
on 2007-01-19 20:44
Hola, estoy un poco complicada con las fechas. Resulta que en un form
necesito que se selccione un año, lo hago de la siguiente manera:

select_year(Date.today, :start_year => 1950, :end_year => 2010)

y funciona.
El problema es cuando quiero mostrar el año desde la base de datos, ahi
no puedo usar select_year, y si uso date_select, me muestra todo,
incluyendo meses y dias... qué debo poner.
Espero me puedan ayudar.
Daniel R. Troitiño (Guest)
On 1/19/07, Chika <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

Debes leer la
documentación:http://api.rubyonrails.com/classes/ActionView/Help...

En especial, la parte que habla de la opción :discard_month.
Chika (Guest)
on 2007-01-22 15:06

documentaci�n:http://api.rubyonrails.com/classes/ActionView/Help...

> En especial, la parte que habla de la opci�n :discard_month.

Extrañamente ya la había leido y no había conseguido resolver mi
problema, hoy pude. Muchas gracias. Lo que hice fue poner lo siguiente:

date_select("e[]", "ano", :start_year => 1960,:discard_day => true,
:discard_month => true)

y me funciona!!!

Gracias.

Chika
Chika (Guest)
on 2007-01-22 17:42
Tengo un nuevo problema relacionado con fechas.  En un form necesito que
el usuario seleccione un año, esto lo tengo de la siguiente forma:
 <%= select_year(Date.today, :start_year => 1950)%>

lo que no sé es cómo tomar este año en el metodo update, ya que no se
dónde corresponde ponerle el nombre para poder hacer un params[:ano] por
ejemplo... ¿Conocen una solucion?
Marcelo T. (Guest)
Hola, probaste con un
<%= select_year(Date.today, :start_year => 1950, :name=>'nombre')%>
ojalá te sirva.
 saludos
Chika (Guest)
on 2007-01-23 17:40
no me funciona, realmente las fechas me tienen loca, muy enredada
Andrés Cirugeda E. (Guest)
Hola.

El nombre por defecto de un select_year es year, si quieres cambiarlo
has de usar :field_name => 'ano' (por ejemplo).

Saludos

--
Andrés Cirugeda E.
ASPgems

'All we have to decide is what to do with the time that is given to us'.
Gandalf.
Alex R. (Guest)
Hola lista,
Y hablando de fechas. Saben como mostrar el resultado en español? El
resultado me sale en ingles...
Xavier N. (Guest)
On Jan 23, 2007, at 11:23 PM, Alex R. wrote:

> Hola lista,
> Y hablando de fechas. Saben como mostrar el resultado en español?
> El resultado me sale en ingles...

Lo mas sencillo es instalar el plugin

   localization_simplified
   http://agilewebdevelopment.com/plugins/localizatio...

Ademas, para español presenta los combos en el orden
dia/mes/año.
-- fxn
Chika (Guest)
on 2007-01-24 04:50
Xavier N. wrote:

> Lo mas sencillo es instalar el plugin
>
>    localization_simplified
>    http://agilewebdevelopment.com/plugins/localizatio...
>
> Ademas, para espa�ol presenta los combos en el orden
> dia/mes/a�o.
-- fxn

 No se si es lo que necesitas, pero yo cambié los meses en enviroment.rb
con

class Date
  MONTHNAMES = [nil, 'Enero', 'Febrero', 'Marzo',     'Abril',
'Mayo','Junio', 'Julio', 'Agosto', 'Septiembre', 'Octubre','Noviembre',
'Diciembre' ]
end
Ojala sirva
Alex R. (Guest)
Si eso quiero, que los meses me salgan en español. Puse esa clase en
environment.rb como indicas. Luego bajé y subi el server mongrel. Cuando
inicie de nuevo mongrel apareció el siguiente warning: already
initialized
constant MONTHNAMES
Y aun me salen los meses en ingles.
Daniel R. Troitiño (Guest)
On 1/24/07, Alex R. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> inicie de nuevo mongrel apareció el siguiente warning: already initialized

Yo utilizo el siguiente código y los meses aparecen en español y sin warnings.

class Date
  MONTHNAMES.replace [nil] + %w(Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre)
  DAYNAMES.replace %w(Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes
Sábado)
  ABBR_MONTHNAMES.replace [nil] + %w(Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago
Sep Oct Nov Dic)
  ABBR_DAYNAMES.replace %w(Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab)
end
Andres (Guest)
on 2007-01-25 10:09
Ok!! he instalado el plugin de localizcion... y bien ahora me ordena las
fechas en formato d/m/y pero no me guarda las fechas en el mismo formato
y esto me produce un error:
DBI::DatabaseError: Execute
    OLE error code:80040E07 in Microsoft OLE DB Provider for SQL Server
      La conversió® ¤el tipo de datos char a datetime produjo un valor
datetime fuera de intervalo.
    HRESULT error code:0x80020009
      Ocurri󠵮a excepci󮮺 INSERT INTO incidencias
([Descripcion_Detallada], [Proyecto_id], [Cliente_id],
[Fecha_Maxima_Resolucion], [TipoIncidencia_id], [ContactoAviso_id],
[ContactoResolucion_id], [Descripcion_Breve], [FechaAviso],
[Mantenimiento_id]) VALUES('', NULL, NULL, '2007-01-25 09:03:00', NULL,
NULL, NULL, '', '2007-01-25 00:00:00', NULL)
RAILS_ROOT: ./script/../config/..

Y es porque no puede guardar una fecha y/m/d.

Como le lanzo la fecha con formato d/m/y
Suvi (Guest)
seguro que hay algo para pasar de d/m/a a y-m-d

2007/1/25, Andres <removed_email_address@domain.invalid>:
Andres (Guest)
on 2007-01-25 10:24
Si en pantalla veo correctamente... dia mes año
pero luego a la hora de guardar el dato Rails hace un insert value y me
mete como value año mes dia como se ve en el ejemplo anterior.