Forum: Rails-ES Paginar una colección desde has_many

Manuel González Noriega (Guest)

¿cómo haría compatible la paginación con una colección que no sale de
un find sino de una asociación has_many?

Por ejemplo, este es el ejemplo clásico de
paginación
def list
    @person_pages = Paginator.new self, Person.count, 10, params[:page]
    @people = Person.find :all, :order => 'last_name, first_name',
                          :limit  =>  @person_pages.items_per_page,
                          :offset =>  @person_pages.current.offset
  end

Ahora supongamos que tengo una Clase con muchos estudiantes

class Classroom < ActiveRecord::Base
  has_many :students
end

Al mostrar una clase ¿cómo paginaria el listado de estudiantes si la
colección ya está cargada y no puedo aplicar limit ni offset?

Seguramente será trivial (espero) pero ... es lunes :)

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
wrote:
> Hola,
>
> ¿cómo haría compatible la paginación con una colección que no sale de
> un find sino de una asociación has_many?

Solucionado. Extendiendo la asociación has_many con el método paginate
apropiado

http://www.railsweenie.com/forums/1/topics/314?page=1
http://ryandaigle.com/articles/2006/12/03/extend-y...

I'm lovin' it