Forum: Rails-ES manejo de fechas

Sebastian M. (Guest)
on 2007-01-19 07:48
hola, tengo una duda con respecto a las fechas

en mi aplicacion me muestra las fechas asi

Sat Jan 20 00:00:00 ART 2007

y yo quiero q me las muestre asi

20/01/2007 00:00:00

como puedo hacer eso.. en la bd se guardan correctamente,, es solo q me
las muestra de una manera q no me gusta

gracias
Javier Vidal P. (Guest)
Puedes construirte un helper, por ejemplo:

# contenido de app/helpers/application_helpers.rb
module ApplicationHelper
  def mydate(date)
    date.strftime("%d/%m/%Y %H:%M:%S")

Y así en las vistas ya podrás hacer:

<%= mydate variable_date %>

Salu2,

Javi

El 19/01/07, Sebastian M.<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:> hola, tengo una duda con respecto a las fechas
Sebastian M. (Guest)
on 2007-01-19 19:43
Javier Vidal P. wrote:
> Puedes construirte un helper, por ejemplo:
>
> # contenido de app/helpers/application_helpers.rb
> module ApplicationHelper
>   def mydate(date)
>     date.strftime("%d/%m/%Y %H:%M:%S")
>   end
> end
>
> Y as� en las vistas ya podr�s hacer:
>
> <%= mydate variable_date %>
>
> Salu2,
>
> Javi

Perfecto javi,, gracias,, justo lo q necesitaba,,
te agradesco mucho!!!!!!!!!!!

:)

seba
Imobach González Sosa (Guest)
El Viernes, 19 de Enero de 2007 17:43, Sebastian M. escribió:

> Perfecto javi,, gracias,, justo lo q necesitaba,,
> te agradesco mucho!!!!!!!!!!!

También tienes la opción de usar el método "to_s" pasándole como
parámetro un
símbolo que indica un formato. Por ejemplo:

date.to_s(:short)

Y si ninguno de los tipos disponibles te convence, puedes definirte el
tuyo
propio en environment.rb:

ActiveSupport::CoreExtensions::Time::Conversions::DATE_FORMATS.merge!(
  :tuyo => "%d/%m/%Y %H:%M:%S")

Y después puedes usarlo haciendo, evidentemente:

date.to_s(:tuyo)

Imobach González Sosa
imobachgs en banot punto net
osoh en jabberes punto org