Forum: Rails-ES =?iso-8859-1?q?novato=2E_=BFpor_donde_empezar=3F?=

Javier Santos R. (Guest)
Hola a todos.
Soy novato es esto de ruby on rails y no se por donde empezar. he
buscado ya por google pero lo que he encontrado me deja igual que como
estaba, sin ser capaz de hacer nada.
¿alguien puede decirme por donde debo empezar?

Muchas gracias a todos.
Manuel González Noriega (Guest)
On 18/01/07, Javier Santos R. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> estaba, sin ser capaz de hacer nada.
> ¿alguien puede decirme por donde debo empezar?

Siendo tan vago y tan poco específico es muy dificil que nadie te
pueda ayudar ¿Qué has buscado? ¿Qué has encontrado? ¿Porqué te ha
dejado igual que como estabas? ¿Qué problemas has encontrado
exactamente?

El tutorial con más solera es el "Rolling With Ruby On Rails", que
acaba de sacar su segunda
edición
http://www.oreillynet.com/pub/a/onlamp/2006/12/14/...

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias

Yo tambien soy novato en esto (RoR y listas, aun que mas en lo primero
que
en lo segundo)

Mi problema (aparte de desconocer casi todo con RoR) es que sufro mucho
con
los tutoriales en ingles, he batallado en encontrar tutoriales en
español,
encontre varios pero basicamente es lo mismo, y...

Javier, si no sabes nada de RoR, dejame decirte que para darte una ideal
general de que puedes lograr ; son muy buenos, siempre y cuando tengas
un
poco ya de nociones de programacion (en otro lenguaje) y tengas ya la
idea
de para que lo vas a usar, o sea un proyecto. Yo los segui al pie de la
letra, y todo salio muuy bien; ten en cuenta que si algo falla a la hora
de
seguir el tutorial, lo mas seguro es por algun error nuestro; algun
punto
que no pusimos, alguna llave de cierre ( > ) y/o apertura ( < ) etc...
nos
falle ( en mi caso paso varias veces..ggg...).. Te dejo los links...

http://sobrerailes.com/pages
http://sobrerailes.com/pages/en_marcha_con_rails_2

Compañeros de la Lista, tendran alguna ubicacion de tutoriales en
español o
el nombre de algun libro en español que pudieran proporcionarme para
ampliar
mas lo que he leido sobre RoR? Estoy empezando un proyecto y me gustaria
hacer la interfaz con RoR...

De antemano, gracias...

Carlos.
Luis V. (Guest)
Aquí tienes el tutorial que te  han dicho antes en español:

http://www.railes.net/pages/docs/ruby-on-rails/rec...
Jaime M. (Guest)
on 2007-01-18 19:22
Después de estudiar el recurso que te ofreció Manuel González te
recomiendo tener en mente :

[1] Es altamente recomendable que estudies el tutorial En
marcha con Rails (y II), gracias a la traducción por J. Lupión y también
a la gente de sobrerailes.com
[2] Recursos en español
[3] Los Howtos.
[4] Comprendiendo el patrón Modelo-Vista-Controlador.
[5] El modelo.
[6] La vista.
[7] El controlador.
[8] Diagrama que representa una familia de respuestas para una familia
de peticiones.

[1] http://sobrerailes.com/articles/2006/12/7/en_march...

[2] http://www.lacoctelera.com/railes
http://www.railes.net/
http://www.hackerdude.com/courses/rails/
http://0xefc.com/svn/dev/ror/doc/rails-reference-1...
http://blogs.onrails.com.ar/
http://www.ferorcarril.com/
http://wiki.onrails.com.ar/wiki/show/HomePage
http://rubisobrerieles.blogspot.com/
http://ururails.wordpress.com/
http://www.shinkitune.com/menearailes/
http://www.vicentgozalbes.com/
http://www.rubylandia.com/

[3] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/Howtos
[4] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/UnderstandingMVC
[5] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/UnderstandingModels
[6] http://wiki.rubyonrails.org/rails/pages/UnderstandingViews
[7] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/Understand...
[8] http://wiki.rubyonrails.com/rails/pages/Understand...

Espero te sirva
---
Jaime Mora R.
RoDrigo Garcia S. (Guest)
Jaime Mora R. escribió:
> Después de estudiar el recurso que te ofreció Manuel González te
> recomiendo tener en mente :

Pero antes de todo eso tambien recomiendo que trates de aprender la
logica de Ruby ... eso te ahorrara muchos dolores de cabeza. Un buen
libro para eso es:

/Manning Publications - Ruby for Rails - Ruby Techniques for Rails
Developers (May 2006)/

Saludos!!

Rodrigo García
Manuel González Noriega (Guest)
On 18/01/07, Jaime Mora R. <removed_email_address@domain.invalid>
wrote:
> [8] Diagrama que representa una familia de respuestas para una familia
> de peticiones.

Buena recopilación, Jaime :)

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
http://simplelogica.net
http://simplelogica.net/logicola
Jaime M. (Guest)
on 2007-01-18 20:03
Hola Manuel, gracias a ustedes, cada dia se aprende. Sería interesante
que un dia se unieran esfuerzos de la comunidad y se pudiera tener un
recurso centralizado (www.portalrails.org), por ejemplo, dónde
pudieramos subir traducciones, pedazos de código, artículos, etc. En el
cuál todos nos vieramos favorecidos. Solo es una idea. Espero tus
comentarios. Gracias.

---
Jaime Mora R.
Imobach González Sosa (Guest)
El Jueves, 18 de Enero de 2007 16:14, Cp escribió:

> [...]
> el nombre de algun libro en español que pudieran proporcionarme para
> ampliar mas lo que he leido sobre RoR? Estoy empezando un proyecto y me

A los que tengan problema con el idioma, les aconsejo que si pueden
intenten
mejorar su lectura del inglés como sea, porque ya verán que se les abren
un
montón de posibilidades. Libros, blogs muy interesantes, listas de
correo-e,
foros... de verdad que vale la pena.

De todos modos, también hay buen material en castellano (aunque no
tanto).

Imobach González Sosa
imobachgs en banot punto net
osoh en jabberes punto org
Javier Santos R. (Guest)
Ahora ya he conseguio entender cosas. Les agradezco la ayuda.
Saludos
Jaime I. (Guest)
Hola Cp, en
http://www.railes.net/pages/docs/ruby-on-rails/rec...
puedes encontrar una versión del "Rolling with Ruby on Rails" en
castellano, actualizada.

Saludos,
Jaime I.
removed_email_address@domain.invalid

El jue, 18-01-2007 a las 10:14 -0600, Cp escribió:
Cp (Guest)
Hola! Lista :

Gracias, por la ayuda, lo voy a aplicar (ya baje un traductor, y estoy
pensando seriamente en entrarle a algun curso de Ingles...)... Gracias
por
el link del tutorial...

Saludos..

Carlos.
William B. (Guest)
on 2007-01-23 23:06
Cp wrote:
> [...]
>
> Gracias, por la ayuda, lo voy a aplicar (ya baje un traductor, y estoy
> pensando seriamente en entrarle a algun curso de Ingles...)... Gracias

Hola, a mi me paso lo mismo, aunque aun no he despegado pero ya hago
cositas

lo que hize y me dio resultado:
  primero leer mucho
  seguir varios tutoriales
  el tutorial que me sirvio fue Cuatro Dias Cuatro Dias
  con Rails con, estan las dos versiones en ingles y español.

si gusta te lo envio

saludos,  William
Cp (Guest)
Gracias William!!!, si eres tan amable!!..

Saludos!

Carlos P.
Suvi (Guest)
les comento un proyecto aún verde, pero yo hace también pocos días que
comencé a aprender Ruby on Rails y mis pequeños avances los iré
plasmando
aqui: www.suvi.es/rubyonrails