Forum: Rails-ES Abrir fichero

Lourdes (Guest)
on 2007-01-11 14:06
Hola, tengo una base de datos en la que el usuario, puede adjuntar una
archivo, ya sea de excel de word o pdf.

utilizo el upload y me lo guarda en public\images, hasta ahí todo bien,
pero como puedo abrir luego ese adjunto?

Es decir, si el fichero es en excel, pues abrirlo en excel

Muchas gracias
JJ Merelo (Guest)
On 1/11/07, Lourdes <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> [...]
> pero como puedo abrir luego ese adjunto?
>
> Es decir, si el fichero es en excel, pues abrirlo en excel

No sé exactamente como se hará en rails, pero el truco es enviar el
tipo MIME correcto al cliente para que lo interprete como tal. Excel,
por ejemplo, es application/ms-excel

JJ
javier ramirez (Guest)
> utilizo el upload y me lo guarda en public\images, hasta ahí todo bien,
> pero como puedo abrir luego ese adjunto?
>
> Es decir, si el fichero es en excel, pues abrirlo en excel

usa el método *send_file*(path, options = {}) de rails. Puedes ponerle
un mime type determinado en el parámetro :type (por defecto
'application/octet-stream, que funciona bien para binarios) y forzarle a
que se muestre inline o no con el parámetro :disposition (por defecto
attachment).

si usas la versión de send_file por defecto, delegas en el browser para
que sea él el que decide con qué lo abre o que te de opción a guardarlo.
A los browsers se les da razonablemente bien adivinarlo a partir del
mime type o la extensión y te quitas problemas en el lado del servidor.

saludos,

javier ramírez
Lourdes (Guest)
on 2007-01-11 18:17
Muchas gracias a los 2. He probado la opcion de javier y me abre bien el
fichero.