Forum: Rails-ES Alguien sabe como funciona el set_sequence_name??

Alfredo G. (Guest)
on 2007-01-08 06:48
Holas,

alguien sabe como funciona este funcion??? estoy tratando de guardar un
numero autogenerado con formato propio como YYYYMMDDXX001....

gracias.

Alfredo
Xavier N. (Guest)
On Jan 8, 2007, at 5:48 AM, Alfredo G. wrote:

> Holas,
>
> alguien sabe como funciona este funcion??? estoy tratando de
> guardar un
> numero autogenerado con formato propio como YYYYMMDDXX001....

No parece que pueda servirte, porque en el thread original dijiste
que estabas con MySQL y esta no soporta secuencias. Seguramente no
hay solucion directa a eso, quiza (como idea) pudieras tener un
generador de secuencias en Ruby sincronizado a nivel de aplicacion y
meterlo en un before_filter, o bien un trigger que pille el lock de
la tabla.... No tienes mas remedio que usar esa llave primaria y esa
base de datos?

-- fxn
Manuel González Noriega (Guest)
On 08/01/07, Alfredo G. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:
> Holas,
>
> alguien sabe como funciona este funcion??? estoy tratando de guardar un
> numero autogenerado con formato propio como YYYYMMDDXX001....
>
> gracias.

¿No resulta más fácil que guardes esa secuencia pero que manejes como
clave primaria el id autoincremental?

--
Manuel
http://linkja.com * un agregador de tendencias
On Jan 8, 2007, at 10:35 AM, Manuel González Noriega wrote:

> clave primaria el id autoincremental?
Estamos en lo mismo, como la generas sin race conditions? Como
garantizas la unicidad de ese valor estando en multiproceso.

-- fxn
Alfredo G. (Guest)
on 2007-01-08 15:22
Entonces como haria para guardar un unico autogenerado que sea
independiente del id de la tabla??

Gracias

On Jan 8, 2007, at 2:22 PM, Alfredo G. wrote:

> Entonces como haria para guardar un unico autogenerado que sea
> independiente del id de la tabla??

En el patron YYYYMMDDXX001 serviria que donde va "001" fuera el id
asignado por MySQL? O es un contador por dia y hasta un maximo de
999? Que es "XX"?

-- fxn