Forum: Rails-ES Duda form_tag

Ignacio Bellver (Guest)
Hola, estoy empezando con RoR y me ha surgido una duda, igual es una
tontería pero no lo
consigo :P, estoy intentando hacer que en un form me pida 2 veces la
contraseña para poder confirmar
que se ha escrito bien. Hasta el momento todos los forms que he
utilizado
han sido
para introducir únicamente los datos de un modelo:

<%= form_tag :action => 'usuario_crear'%>
    Nombre del Usuario :  <%= text_field 'usuario', 'nombre'%>
    Contraseña: <%= password_field 'usuario', 'password'%>
    <%= submit_tag 'Crear usuario'%>
<%= end_form_tag %>

los 2 datos pertenecen al modelo usuario con los campos nombre y
password

La duda me surge al querer hacer que se introduzca 2 veces la contraseña
para
comprobar que no es errónea ya que la variable no pertenece al modelo.
He intentado hacerlo igual que si se tratase de un modelo pero no se lo
traga, :P

Confirmar contraseña: <%= password_field ¿...............?%>

¿alguna sugerencia?

Saludos
Raul M. (Guest)
Hola Ignacio,

Creo que esta validación encaja con lo que pides:
   validates_confirmation_of

En su documentación [1] tienes un ejemplo muy parecido al que comentas:

> Model:
>     class Person < ActiveRecord::Base
>       validates_confirmation_of :user_name, :password
>       validates_confirmation_of :email_address, :message => "should match confirmation"
>     end

>     <%= password_field "person", "password" %>
>     <%= password_field "person", "password_confirmation" %>

Fíjate que indican que el campo password_confirmation es virtual (no
existe en el modelo, sólo se utiliza para realizar la validación).

Saludos,
   Raúl
[1]http://api.rubyonrails.org/classes/ActiveRecord/Va...
Ignacio Bellver (Guest)