Forum: Rails-ES #!script/runner ?

brainstorm (Guest)
Hola listeros, tengo una pequeña duda con el runner de rails...

La documentación/wiki de rails indican que runner sirve (según
entiendo) para ejecutar "one-liners", seria como un script/console
para impacientes...

http://wiki.rubyonrails.org/rails/pages/RunnerScript

Cómo puedo hacer un script ruby usando script/runner ? El "sh-bang"
requiere alguna notación especial ?

Saludos & gracias a todos.
Xavier N. (Guest)
On Dec 28, 2006, at 5:46 PM, brainstorm wrote:

> [...]
>
> http://wiki.rubyonrails.org/rails/pages/RunnerScript
>
> Cómo puedo hacer un script ruby usando script/runner ? El "sh-bang"

Se hace asi:

   script/runner 'require "mi_script"'

o bien en Unix con una shebang como la que explican en

   script/runner -h

Siempre me he preguntado por que no ofrecen

   script/runner -f mi_script

-- fxn
Xavier N. (Guest)
On Dec 28, 2006, at 5:53 PM, Xavier N. wrote:

> o bien en Unix con una shebang como la que explican en
>
>    script/runner -h

Acabo de darme cuenta de que esa alternativa[*] la documentan en la
1.2RC1, no la veo en la 1.1.6.

-- fxn

P.D.: #!/usr/bin/env /path/completo/al/runner
Aitor Garcia R. (Guest)
On 12/28/06, Xavier N. <removed_email_address@domain.invalid> wrote:

> Acabo de darme cuenta de que esa alternativa[*] la documentan en la
> 1.2RC1, no la veo en la 1.1.6.

Efectivamente. Eres rapido como el viento, no me ha dado tiempo a
escribir el mail casi ;-).
> -- fxn
>
> P.D.: #!/usr/bin/env /path/completo/al/runner

P.P.D: En el shebang como es logico se puede incluir el enviroment al
igual que en el uso desde la linea de comandos con -e enviroment

Un saludo,
Aitor Garcia
bloggin' : http://www.finiscoronatopus.com
tumblin' : http://tumble.finiscoronatopus.com
monkin' : http://www.viralmonkeys.com
questin' : http://www.orthonauts.com
brainstorm (Guest)
Gracias Xavi... que velocidad de respuesta ! O_o

Efectivamente uso 1.1.6 y no veia la opción, thx por todo !