Forum: Rails-ES mensaje de alerta al cargar una pagina

Oscar N. (Guest)
on 2009-06-09 20:50
hola a todos

mira estoy contruyendo un sitio que tiene un tell a friend el formulario
para mandar la invitacion a un amigo carga en un light box y luego al
submit manda a una accion que se encarga de enviar el email y
redireccionar a la pagina hay alguna forma que se pueda mandar un
mensaje al redireccionar la pagina que "el mensaje a sido enviado con
exito"  que sea un tipo alert de java script he intentado con render :js
pero no lo hace estare comentiendo algun error o alguien sabe alguna
forma de hacerlo ... el mensaje si lo manda y todo parece bien
gracias de  antemano
saludos
Andrés G. (Guest)
En la accion que se encarga de enviar el mail. Yo metería un
flash[:message]
="Tu mensaje se ha enviado correctamente"

Mirate lo de los mensajes flash en la doc de Rails. Que no tienen nada
que
ver con Adobe Flash

NOTA:
La acción que manda el mensaje siempre he oido que debería de correr en
en
proceso de background. El usuario no debe de esperar a que el mensaje se
mande (creo)

El 9 de junio de 2009 18:50, Oscar N. <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:

> gracias de  antemano
> saludos

"Cuantas menos cosas a pelo hagas en la vida, más cosas harás. En todos
los
sentidos"

Yo mismo
Oscar N. (Guest)
on 2009-06-09 21:09
muchas  gracias mira ya le agregue
el mensaje flash y en la vista en colocado <%= flash[:notice] %>y todo
bien hay alguna forma de que ese mensaje no aparesca en la pagina sino
que en un popup o algo por el estilo por ejemplo jquery tiene un plugin
llamado jAlert que muestra una ventana de mensajes pero nose como
invocarla
Oscar N. (Guest)
on 2009-06-09 21:15
muchas  gracias mira ya le agregue
el mensaje flash y en la vista en colocado <%= flash[:notice] %>y todo
bien hay alguna forma de que ese mensaje no aparesca en la pagina sino
que en un popup o algo por el estilo
Gunnar W. (Guest)
Andrés gutiérrez dijo [Tue, Jun 09, 2009 at 07:04:20PM +0200]:
> [...]
> proceso de background. El usuario no debe de esperar a que el mensaje se

Prácticamente puedes asumir que todo servidor Unix tiene la capacidad
para envío de correo a través de un encolador, que genéricamente
llamas a través del comando sendmail (sea cual sea la implementación
que maneje). Estos encoladores reciben tu correo y lo entregan cuando
pueden, no te implican demora.

Gunnar W. - removed_email_address@domain.invalid - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Andrés G. (Guest)
Gracias por la aclaración.
Yo me he liado. Pensaba en el caso de que lo que quisiese hacer es
mandar
una newsletter a muchos mails. Esto si que creo que justificaría encolar
la
tarea ¿no?

Vamos, que se me ha ido la bola :-)

Un saludo