Forum: Rails-ES ¿Algo así cómo un Rails lite?

Fernando V. (Guest)
Hola amigos,

Recuerdo que hace tiempo vi una herramienta que creo recordar que
estaba programada en Ruby y servía para hacer webs estáticas pero con
una estructura similar a Rails, eso sí de un modo mucho más simple.
El caso es que no recuerdo cómo se llama y no encuentro googleando ni
rastro de ello.
Y tengo un temilla que podría encajar muy bien, a que utilizar Rails
para eso, me parece matar moscas a cañonazos.

¿Alguien sabe de lo que hablo?

--
Fernando V.
Web Designer
> ¿Alguien sabe de lo que hablo?
Nanoc[1] quizà?

[1] http://nanoc.stoneship.org/
Antonio P. (Guest)
Fernando V. escribió:
> ¿Alguien sabe de lo que hablo?
nanoc -> http://nanoc.stoneship.org/

También tienes Sinatra que está muy bien para lo que buscas:
http://www.sinatrarb.com/

Ciao
Juan JosŽé Vidal Agust’ín (Guest)
Supongo que será Staticmatic
http://staticmatic.rubyforge.org/

De todas formas si quieres te la puedes currar en Rails, y cuando la
quieras en estático tiras de wget y listo...

Antonio P. escribió:
Juan G. (Guest)
O Webby..
http://webby.rubyforge.org/

- Juan

2009/6/4 Antonio P. <removed_email_address@domain.invalid>
Fernando V. (Guest)
Pues no estoy seguro, pero le echo un ojo...

El día 4 de junio de 2009 16:26, Dani D. <removed_email_address@domain.invalid>
escribió:>>

Fernando V.
Web Designer
http://www.fernandoval.es
Fernando V. (Guest)
Gracias amigos, he mirado los tres y creo que era NANOC al que me refería.

Un saludo y muchas gracias.

El día 4 de junio de 2009 16:29, Juan G.
<removed_email_address@domain.invalid>
escribió:>> > Recuerdo que hace tiempo vi una herramienta que creo recordar que

Fernando V.
Web Designer
http://www.fernandoval.es
Gunnar W. (Guest)
Fernando V. dijo [Thu, Jun 04, 2009 at 04:24:15PM +0200]:
> [...]
> estaba programada en Ruby y servía para hacer webs estáticas pero con
> una estructura similar a Rails, eso sí de un modo mucho más simple.

Merb

http://merbivore.com/

Gunnar W. - removed_email_address@domain.invalid - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23
Fernando V. (Guest)
Gracias Gunnar creo Nanoc me sirve mejor.
Merb es más un frameworkk completo. De echo creo que se va a fusionar
con Rails en lo que va a ser Rails 3...
Muchas gracias de todos modos.

El día 5 de junio de 2009 19:07, Gunnar W.
escribió:>
> removed_email_address@domain.invalid

Fernando V.
Web Designer
http://www.fernandoval.es
Ceritium (Guest)
Si, en la 3.0 Merb y Rails se fusionan si no me equivoco.

De lo que han comentado por aquí a parte de Rails, he usado sinatra y
nanoc. Desde luego nanoc me parece mucho mejor si lo único que quieres
es un sitio estático.

En FlowersInSpace en un proyecto tiramos de nanoc, y para procesar
unos formularios tirábamos de Sinatra como CGI. Yo desde luego estoy
muy contento con el resultado después de maquearme algún que otro
helper, en concreto el del link_to.

Estoy en modo offline pero si te interesa lo puedes buscar por github.

Por cierto, me ha resultado curioso eso de tirar de wget y rails para
generar sitios estáticos. Desde luego solo por los helpers casi merece
la pena :P

2009/6/5 Fernando V. <removed_email_address@domain.invalid>:
Fernando V. (Guest)
Gracias por la info :)

> [...]