Forum: Rails-ES validates_confirmation_of

Yamira E. (Guest)
on 2009-06-03 14:55
Hola a todos:

Soy nueva tanto en rails como en esta lista.

Tengo una duda sobre el "validates_confirmation_of". Quiero confirmar
que la escritura de una contraseña se verifique (comprobación por
duplicado), antes de que se guarde en la base de datos.

He leído sobre "validates_confirmation_of", pero no logro terminar de
entender como funciona.

Estoy muy verde es esto y a lo mejor les parecerá torpe de mi parte...

¿Me podrian orientar un poco?

Saludos y gracias desde Tenerife. ;-)
Carlos B. (Guest)
on 2009-06-03 17:49
Yamira Expósito García wrote:
> [...]
> entender como funciona.
>
> Estoy muy verde es esto y a lo mejor les parecerá torpe de mi parte...

A ver, nunca he trabajado con ese tipo de validación pero según la api
de rails cuando tu en tu modelo haces esto:

class User < ActiveRecord::Base
  validates_confirmation_of :password
end

Se te creará dinámicamente un atributo en memoria que se llamará
password_confirmation, el cual debe tener exactamente el mismo valor que
password para que puedas crear una instancia user en tu BD.
Manuel González Noriega (Guest)
2009/6/3 Carlos Belizón <removed_email_address@domain.invalid>

Hola Yamira,

como está implicito en el mensaje de Carlos, si no concretas qué no
entiendes, o mejor compartes el código que no te funciona, es muy
dificil
hacer otra cosa que no sea basicamente repetir / traducir los ejemplos y
datos de la documentación.
Yamira E. (Guest)
on 2009-06-04 14:19
Hola Manuel,

Perdona por ser tan obtusa. He realizado lo que me decían en la
documentación ejemplos y tutoriales. Mi código es este:

En "registro.rb":

validates_confirmation_of :clave
validates_presence_of :clave_confirmation, :message => "La confirmacion
de la clave no puede estar en blanco"

En "new.html.erb":

<%= f.password_field :clave %>
<%= f.password_field :clave_confirmation %>

En realidad es que me salta el error de validación cuando le doy a
crear...¿Me falta algún dato en alguna sentencia?

Gracias por responderme. Saludos. :-)
Yamira E. (Guest)
on 2009-06-04 14:51
Manuel, Carlos... Muchas gracias por vuestra ayuda... Ya me funciona....
Saludos....