Forum: Rails-ES form error en popup

Oscar N. (Guest)
on 2009-05-27 19:27
hola a todos estoy iniciando en ruby y me ha resultado de maravilla una
pregunta se puede hacer que los mensajes de error de validacion de un
formulario se muestren en una ventana de tipo alert de javascript

gracias de antemano
Guillermo (Guest)
2009/5/27 Oscar N. <removed_email_address@domain.invalid>

> [...]
> pregunta se puede hacer que los mensajes de error de validacion de un
> formulario se muestren en una ventana de tipo alert de javascript

Si, siempre y cuando tengas signos de puntuación y mayúsculas.

Las mayúsculas para toda constantes de ruby suelen ser necesarias.
Los puntos son la forma más común de llamar métodos en ruby.

De todas formas, tu duda tiene poco que ver con rails, sino más bien con
javascript, por lo que el uso de las mayúsculas no sería innecesario,
más
allá de poder poner el símbolo del $.

Y siendo un poco más
serios, e ignorando las normas de usabilidad, se puede hacer facilmente.

Suponiendo que los errores los introduces en un párrafo o div con la
clase
'error'

Debes de rellenar el nombre.

Podrías añadir algo de js a la página. Este ejemplo es con jQuery.

$(function(){

  $('.error').each(function(){

     alert($(this).text());

     $(this).hide();

  });

});

Esto muestra un alert con cada error.

La solución de los pop ups tiene un problema, es que en mi navegador,
que
tiene prohibido todo tipo de popup, no vería los errores de formulario.

Espero te ayude, aunque, IMHO no tiene que ver con rails.

Un Saludo.
Andrés G. (Guest)
Espero te ayude, aunque, IMHO no tiene que ver con rails.

¿qué es IMHO? ¿Qué significa?

El 27 de mayo de 2009 18:46, Guillermo <removed_email_address@domain.invalid>
escribió:
Franco B. (Guest)
2009/5/27 Andrés gutiérrez <removed_email_address@domain.invalid>

> Espero te ayude, aunque, IMHO no tiene que ver con rails.
>
> ¿qué es IMHO? ¿Qué significa?

In My Humble Opinion?

para mostrar un error en una ventana de tipo alert, yo alguna vez he
usado
esto, no sé si es la mejor opción, seguramente haya otras mucho más
elegantes y correctas, pero a mi me funcionó.

# TestController
  def test_it

      respond_to do |format|
        format.js do
          if @object.save
              render :action => 'plinplin.rjs'
          else
              render :update do |page|
                  page.alert('enter something here')

creo que el texto de los errores viene en una variable llamada
error_test_form por lo que podrías usar
page.alert("#{error_test_form)") pero no estoy muy seguro de esto,
seguro
alguien por aqui te pueda dar más ayuda.