Forum: Rails-ES Corriendo mi primera aplicacion y problemas

Blue S. (Guest)
Estimados, tengo una problemita despues de instalar ruby on rails en
windows vista y verificar las versiones y ver en el navegador la Welcome
aboard - You’re riding Ruby on Rails!, creo tener todo bien instalado,
ahora para probar creo un ejemplo que me genera el esqueleto y busco un
manual de hola mundo, creo y edito el archivo jrcontroller_controller.rb
guardo y el manual me dice que lo vea en el navegador pero como
"http://localhost/jrcontroller" y no la visualiza diciendome
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en
localhost:3000.
Adjunto el cotroller.
No se que puedo hacer para poder verlo, espero que me ayuden, adios.
Manuel González Noriega (Guest)
2009/5/9 Blue S. <removed_email_address@domain.invalid>

> [...]
> windows vista y verificar las versiones y ver en el navegador la Welcome
>
> Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en

El código del controller no tiene nada que ver con que no puedas
conectar al
servidor en ese puerto.

Verifica que el servidor está corriendo y que está corriendo en el
puerto
3000.
Blue S. (Guest)
on 2009-05-09 12:47
Manuel González Noriega wrote:

> [...]
> conectar al
> servidor en ese puerto.
>
> Verifica que el servidor está corriendo y que está corriendo en el

Como veo si esta corriendo mongrel? ya que no esta en servicios, ya que
solo corre si hago ruby script/server y solo me muestra la pagina de
Welcome
aboard - You’re riding Ruby on Rails!, pero de inmediato cambio a la del
proyecto pero muere.
Blue S. (Guest)
on 2009-05-11 07:25
[...]
on 2009-05-11 20:59
Blue S. wrote:
> [...]
> Welcome
> aboard - You’re riding Ruby on Rails!, pero de inmediato cambio a la del

No he solucionado lo de cambiarme de servidor de mongrel a apache, pero
lo que solucione es poder ver una aplicaicion obiamente todabia con
mongrel, el problema era el error 500 asociado al servidor, dejo el
problema:
http://rubyonrails-facil.blogspot.com/2008/11/erro...,
solucion: instalar SQLite. Ya esta puedo ver una aplicacion.