Forum: Rails-ES capitalize con acentos y ñ

Victor C. (Guest)
Hola, tengo problemas con el capitalize de Rails. Las paralbras con
acentos
y eñes quedan, EÑes, AcÉntos.

Que soluciÓn puedo usar?

Gracias
Daniel R. Troitiño (Guest)
2009/5/4 Victor C. <removed_email_address@domain.invalid>:
> Hola, tengo problemas con el capitalize de Rails. Las paralbras con acentos
> y eñes quedan, EÑes, AcÉntos.
>
> Que soluciÓn puedo usar?
>
> Gracias

Eso es porque no estás utilizando el capitalize de Rails sino el de
Ruby, que no entiende de otra cosa que no sea ASCII:

EÑes
puts "EÑES".mb_chars.capitalize
Eñes

Suerte.
Victor C. (Guest)
on 2009-05-04 19:48
> Eso es porque no estás utilizando el capitalize de Rails sino el de
> Ruby, que no entiende de otra cosa que no sea ASCII:

> [...]

Tienes razón Dani, ahora si funciona. Muchisimas gracias.
Victor C. (Guest)
on 2009-05-05 16:18
Daniel R. Troitiño wrote:

> Eso es porque no estás utilizando el capitalize de Rails sino el de
> Ruby, que no entiende de otra cosa que no sea ASCII:

> [...]

Hola de nuevo, lo estoy probando en un script de la siguiente manera y
no me funciona bien:

require "active_support"

puts "EÑES".mb_chars.capitalize.to_s

out: EÑes

algun consejo?
Daniel R. Troitiño (Guest)
2009/5/5 Victor C. <removed_email_address@domain.invalid>:

> Ror-es mailing list
> removed_email_address@domain.invalid

por el $KCODE='u' antes del require.
Victor C. (Guest)
on 2009-05-05 20:47
Daniel R. Troitiño wrote:

> por el $KCODE='u' antes del require.

Ahora si, utf8, maldito encoding.

De todas maneras al final necesitaba titleize en vez de capitalize y
mb_chars no la implementa :'(

gracias de nuevo!