Forum: Rails-ES Generar PDF en ROR

Agustin R. (Guest)
on 2009-05-03 14:53
Buenas...
Soy novato en esto de ROR y estoy creando una aplicación del estilo
'TODO' pero para gestionar un grupo de personas y con diversos niveles.
Ya he generando las vistas necesarias para que cada usuario pueda ver
sus tareas ordenarlas por categorias y/o fecha de entrega.
Y ahora quisiera que el usuario pudiera generar un listado en PDF, para
imprimirlo, buscando en la red me he encontrado con
http://ruby-pdf.rubyforge.org/pdf-writer, que según lo que veo esta muy
completo, pero claro, para usarlo me obliga a generar vistas nuevas para
crear los listados.
La pregunta es si yo tengo un html formateado con un css, ¿hay algun
pluging o gema que lo pase a pdf?
Borja Martín (Guest)
un poco de autobombo(aunque te hará falta tener java instalado):
http://github.com/dagi3d/acts_as_flying_saucer/tree/master

salud!

2009/5/3 Agustin R. <removed_email_address@domain.invalid>
LLeïr Borràs (Guest)
otro, pero necesitaras php-cli instalado
http://github.com/lleirborras/render_as_pdf/tree/master

2009/5/3 Borja Martín <removed_email_address@domain.invalid>:
Ceritium (Guest)
Dependiendo de tus necesidades te recomiendo el de dafi3d, necesitas
java, y
cada vez que generes un pdf se arranca, pero corres jruby supongo que
iré de
perlas.

La ventaja de este es que la maquetación la haces con html.

Si el diseño es sencillo te aconsejo prawn, un poquillo mas feo para
maquetar pero te permite algunas cosillas como poner números de página.

2009/5/3 LLeïr Borràs <removed_email_address@domain.invalid>
Borja Martín (Guest)
Buenas,
efectivamente la gran pega es que de momento hay que levantar la jvm
cada
vez que generes un pdf.
Acabo de indagar un poco y parece que poner el número de página y el
total
es tan simple como añadir una regla css a un tag:
http://today.java.net/pub/a/today/2007/06/26/gener...
(perdón por el OT, que ya sé que esto es más cosa de la librería de
java)

saludos

2009/5/3 Ceritium <removed_email_address@domain.invalid>
Agustin R. (Guest)
on 2009-05-04 10:17
Muchas gracias a todos, por vuestras indicaciones. Probaré a ver cuál se
adapta y os lo cuento.
S2
Ceritium (Guest)
> [...]

> Acabo de indagar un poco y parece que poner el número de página y el total
> es tan simple como añadir una regla css a un tag:

Pues ni me imaginaba que se pudiera hacer eso.
Manuel P. (Guest)
yo en lo personal te recomendaria Prawnto.
Muy facil de instalar y de manejar, se pueden manejar tablas de una
manera
muy sencilla
esta es la direccion: http://www.cracklabs.com/prawnto

Ojo tienes que tener una version de rails igual o superior a la 2.1.*
porque
sino la tienes no te va a funcionar por nada del mundo

El 5 de mayo de 2009 3:17, Ceritium <removed_email_address@domain.invalid>