Forum: Rails-ES Buscador no Mysql

Jorge L. (Guest)
on 2009-04-06 15:51
Hola. Necesito añadir un buscador a un sitio que estoy montando en
rails. El problema es que me gustaría que indexase por páginas y no me
cuadra mucho la búsqueda por modelos, además parece complicado hacer que
busque en los anexos, como por ejemplo PDFs.
Lo que busco es algo más tipo google, que busque en la portada e indexe
esta y todos los enlaces al sitio que aparecen en la portada, y así
sucesivamente por cada uno de estos enlaces. En php utilizaba HtDig,
pero por más que he buscado no he encontrado nada equivalente.
Una alternativa era aprovecharme de google con su google coop, pero no
puedo hacer pruebas en desarrollo, ya que no puede acceder a mi sitio
por una url local.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias
javier ramirez (Guest)
> sucesivamente por cada uno de estos enlaces. En php utilizaba HtDig,

si htdig te gusta, no hay motivo para no usarlo. Htdig se instala en tu
máquina independientemente del lenguaje que uses, y te indexa la web con
http puro, así que le da lo mismo que sea un sitio estático, en php, en
ruby, o en lo que quieras.

el interfaz, si no me equivoco, es un post de un formulario a un cgi que
te dan ellos y te devuelve una plantilla.

vamos, que si ya lo conoces y lo usarías en php, lo puedes usar
igualmente en rails.

--
javier ramírez

..i do ruby on rails development in madrid, spain, at
http://www.aspgems.com
..you can find out more about me on http://formatinternet.wordpress.com
and http://workingwithrails.com/person/5987-javier-ramirez
Andrés G. (Guest)
¿Y en rails cual es la forma/herramienta más extendida para indexar las
paginas/archivos(pdf,doc,...) de un site?

El 6 de abril de 2009 14:23, javier ramirez
<removed_email_address@domain.invalid>