Forum: Rails-ES problemas con netbeans

Marcos V. (Guest)
on 2009-04-06 03:00
hola!
instale netbeans 6.5 para ruby.
arme un proyecto de ejemplo y cuando intento generar un scaffold,
obtengo este error:
Rails requires RubyGems >= 1.3.1 (you have 1.2.0). Please `gem update
--system` and try again.
he aquí que la versión de gems que tengo instalado es exactamente 1.3.1
por lo que no tengo nada que actualizar, de hecho eso es lo que obtengo
cuando hago:

malev@biotec:/usr/bin$ sudo gem update --system
Updating RubyGems
Nothing to update
malev@biotec:/usr/bin$ gem -v
1.3.1

alguna idea de que hacer?
saludos
Agustin V. (Guest)
Fijate en los updates del neatbeas, creo que es por la pestaña ayuda, si
no
me equivoco te esta diciendo que netbeans esta con gems 1.2

sl2
___________________
      Agustin Viñao
www.agustinvinao.com
 agustinvinao (Skype)

2009/4/5 Marcos V. <removed_email_address@domain.invalid>
Miguel F. (Guest)
Estimado Marcos,

Comprueba que netbeans no se esté ejecutando con el intérprete JRuby,
que usa su propia versión de gems.

Podría también ser que netbeans esté ejecutándose como otro usuario
distinto a 'malev', y esté usando otro entorno distinto al que tienes
acceso desde línea de órdenes. Prueba a hacer esto:

Ejecuta el siguiente script de ruby desde netbeans

print %x[gem list]

y compara la salida con ejecutar desde el shell

gem list

Si no ves diferencia, comprueba  en último lugar que en Netbeans,
dentro del menú tools -> ruby gems , tengas seleccionado Ruby 1.8.x y
no jruby, Tras ello dale al botón "Manage..." y en el Ruby Platform
Manager asegúrate que en el campo "Gem Tool" aparezca una ruta al
binario "gem" que coincida con el que usas desde el shell (para saber
cuál es, ejecuta desde el shell "whereis gem")

Espero que te sirva de algo.

Un saludo,

Miguel
http://miguelfernandez.info | http://www.linkedin.com/in/miguelff |
http://twitter.com/mikelodeon

El 06/04/2009, a las 1:00, Marcos V.
escribió:
> hola!
Marcos V. (Guest)
on 2009-04-06 05:44
> Comprueba que netbeans no se est� ejecutando con el int�rprete JRuby,
> que usa su propia versi�n de gems.
>
> Podr�a tambi�n ser que netbeans est� ejecut�ndose como otro usuario
> distinto a 'malev', y est� usando otro entorno distinto al que tienes
> acceso desde l�nea de �rdenes. Prueba a hacer esto:
>
> Ejecuta el siguiente script de ruby desde netbeans
>
> print %x[gem list]
> y compara la salida con ejecutar desde el shell
> gem list

hola!
ya estoy ejecutando el intérprete ruby, gracias por el dato.
hice la comparación que me pediste y obtuve un listado completamente
diferente al obtenido desde la línea de comandos.

qué puedo hacer?

gracias
Miguel F. (Guest)
Miguel (from the cell phone)

On Apr 6, 2009 3:44 AM, "Marcos V."
wrote:

> [...]

hice la comparación que me pediste y obtuve un listado completamente
diferente al obtenido desde la línea de comandos.

Creo que ya te dieron la respuesta:

Nunca he usado Netbens, pero parece una solución.

El 6 de abril de 2009 7:47, Miguel Fernández <
removed_email_address@domain.invalid> escribió:
Xavier N. (Guest)
Parece que quieres usar una instalacion de Ruby distinta de la que
Netbeans tiene configurada.

O bien en la creacion de proyecto o en las propiedades de un proyecto
ya creado, pincha en "Rails" en el sidebar izquierdo. El panel
principal tiene un campo "Ruby Platform" con un combo. Si no sale el
ruby que quieres ahi dale a "Manage". Una vez alli prueba "Autodetect
Platforms". Si no la encuentra asi dale a "Add Platform..." y ves a
buscar el ejecutable ruby que quieres usar. Dado ese ejecutable
Netbeans ajusta automaticamente el resto de campos.

Una vez añadida la plataforma ves a la pantalla anterior y
selecctionala para el proyecto.